© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: VMware vs Virtual Server

Mi colega Xavi Amposta me formula un par de consultas que divido en dos artículos para una mejor búsqueda posterior:

Bon Any Nou Josep!

Tengo una pequeña duda. Me han comentado que hay una aplicación para desarrollar Máquinas Virtuales: el Microsoft Virtual Server. Es posible que sea más óptimo para trabajar con sistemas Microsoft que el VMware? ¿o no tiene porqué? ¿Algunas diferencias destacables?

Gracias, atentamente

Xavi Amposta

Has ido a formular la pregunta a una persona poco adecuada para responderte, puesto que entiendo que son dos productos qualitativamente muy distintos. A pesar de que, razonablemente, Microsoft debería hacer buenos productos de virtualizción para sus sistemas operativos, la realidad es que Virtual Server ha sido un fracaso. La prueba la da la misma Microsoft, que abandona su desarrollo en favor de la capa de virtualización que incorporará Windows Server 2008.

A pesar de tratarse de dos productos gratuitos, a mi entender, no son comparables qualitativamente ni a nivel de funcionalidad productiva. De todas todas es mucho mejor VMware Server.

Sin embargo Virtual Server y su estándard de disco VHD ha sido bien recibido por la mayoría de fabricantes como Xen (ahora Citrix) y algunos otros.

La única experiencia que he tenido con ese producto es eliminarlo de entornos productivos en favor de VMware Server o VMware Server ESX.

Sin embargo, ya sabes que no me gustan los dogmas de fe, de modo que nada mejor que probarlo para autoconvencerse.

Saludos

4 comentarios:

J. L. Medina dijo...

Bueno... nota al margen. VHD ha sido adoptado por Xen y para de contar... en la misma bolsa de Xen mete a Oracle VM, Citrix, SUN vmops y demás derivados que vayan saliendo.

No es que Virtual Server sea malo y que sea substituido por Hyper-V... es que las estrategias de producto de Microsoft y de VMware son distintas. La primera te ofrece )¿promete?)un Hypervisor de Nivel 1 (Hyper-V) por 28$... la segunda te lo da por 4000$. Lógicamente en el primer caso, mantener dos productos practicamente gratuitos no tiene demasiado sentido.

Josep Ros dijo...

Lo de otras empresas viene de una comparativa muy guapa que ví aquí:
http://www.it20.info/misc/virtualizationscomparison.htm

Este artículo lo ví en un blog que se llama Be Virtual Amigo Mío o algo así, te recomiendo que lo leas ;-)

Yo repito: Microsoft Virtual Server 2005 es malo de cojones, no sé si a nivel de kernel 1, 0 o +IVA, pero una KK la vaka la tia paka :-)

Anónimo dijo...

reconozco que vmware esta a mucha distancia de virtual server, pero no estoy de acuerdo que sea uma kk.

Yo lo utilizo en mi empresa en un entorno de produccion desde hace mas de dos años y va perfecto.

Problemas con los enlaces a 100, pero hemos podido hacer cosas que en su dia eran impensables con vmware por coste.
Creo que microsoft tiene muchas cosas a mejorar, pero le plantara cara a vmware.

Saludos

Josep Ros dijo...

Me parece genial que te haya funcionado bien Microsoft Virtual Server. Lo digo sin dobles sentidos de ningún tipo. Me alegro y genial que lo tengas implementado y que te ayude en tu tarea.

Siempre comparo Microsoft Virtual Server con VMware Server, claro. Compararlo con VMware ESX no sería razonable porque no hay color.

VMware Server es gratuito y le da bastantes vueltas a Microsoft Virtual Server, lo veas bajo el punto de vista que lo veas.

No me parece nada razonable que Microsoft juegue al escondite con la virtualización diciendo que ahora sí, vamos a hacer una maravilla impresionante y ahora no, ahora pónlo en físico y Exchange no se puede virtualizar, etc.

Cuando VMware GSX valía una pasta y Microsoft Virtua Server otra (hasta 5.000€ del Ala por la versión Enterprise de Virtual Server 2003 había visto yo ofertas) ambas empresas bajaron hasta cero el coste del producto. La diferencia de calidad, bajo mi punto de vista, es totalmente innegable. Apostar por un producto totalmente mediocre como Microsoft Virtual Server me parece, sencillamente un error y un I love Microsoft aunque me hunda. No creo en los sí a todos.

Si Microsoft saca un Hyper-V que valga la pena yo seré el primero en reconocerlo.

No quiero contarte desastres de implementaciones con Microsoft Virtual Server que he visto de primera mano porque no me gusta (como habrás comprobado en mi blog) hablar de cosas negativas que bastante tenemos que sufrir con políticos, Presidentes de la Federación de Tenis, policías corruptos y otras bazofias humanas.

Sin embargo repito: me alegro que te funcione bien el producto y ojalá te siga funcionando igual o mejor. Yo no lo recomendaré jamás, por responsabilidad.

Saludos

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]