© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Los Reyes Magos ya han llegado a Torredembarra

Como este año he sido muy bueno, he hecho los deberes y he sacado buenas notas, los Reyes Magos, me han traído ya el regalito. Los que somos Sagitario y cumplimos años también en diciembre tenemos como doble ración de regalitos.

A mí me ha pasado también eso. Me pedí un MacBook y me ha venido, como regalito extra, un gato. Yo pensaba que eso de Leopard era otra cosa...






El problema ahora es convencer al bicho este de que se aparte del puñetero portátil y me deje trabajar.






Bueno, qué os voy a decir de la experiencia. Yo que siempre he trabajado con PCs más feos que yo y, de repente, tener una joya como esta... en fin, una gozada.


Me va a costar unos días acostumbrarme al sistema operativo, pero tirando de la propia ayuda del sistema (super buena) ya he descubierto ¡Cómo cambiarle el nombre al equipo!



La integración con mis Pcs y servidores ha sido excelente. Sin tocar nada él ya los reconoce en la red, me pide autenticación y fiesta. Tengo que probar aún la integración con Directorio Activo.

He instalado el VMware Fusion. De algo me tiene que servir el medio kilo que me gasté en la certificación, para tener los números de serie legales del Workstation y del Fusion :-( La instalación perfecta y la buena notícia es que soporta Windows Server 2008 x64 Edition en modo experimental Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!



Ya me perdonaréis la castañada pero es que no sé hacer imprimir pantalla en el MAC :-# Dónde demónios están las teclas inicio, fin que yo tanto utilizo? Por más que hecho que se pasee por encima el Xinxan no hay manera de conseguir una combinación de teclas que me permita guardar la pantalla. Ya investigaré.

Por otra parte pensaba que podía hacer guardar como PDF de todas las pantallas y, se podrá, seguro, pero no lo veo en ningún menú.

En fin. A parte de ir torpón a tope ya he visto cómo instalar el Windows Vista en la una doble partición a través del Boot Camp. Me pondré manos a la obra en unos días.

Por otra parte, siguiendo el consejo de Carlos de Azuqueca de Henares, que fue quien me convenció definitivamente a comprarme el cacharrito, pediré a Alternate.es o similar 2 módulos de 2Gb de RAM y un disco Hitachi de máxima capacidad y velocidad de 2,5" y las piezas que sobren las regalo, porque sino se echarán a perder.

Si hubiese comprado esos elementos (RAM y disco) directamente en la Web de Apple me hubiese subido un buen dineral y el disco no hubiese sido de tan buenas prestaciones.

La idea final es tener el Leopard en una partición con el Fusion para impartir los cursos y el Vista o 2008 (aún me lo estoy pensando) en la otra para las intervenciones de Consultoría. Por cierto que no se soportan versiones de 64 bits en el Boot Camp.

Seguiremos informando.

1 comentario:

sevisevi dijo...

Josep, si buscas memoria para cualquier Mac, en la web de Kingston había un configurador que te indica cual es exactamente la que lleva tu modelo. A veces la gente compra memorias sin tener en cuenta la paridad o las indicaciones acerca de las bahías a utilizar y las máquinas simplemente no van :o)
Como podrás observar, releyéndome tu Blog y entresacando toneladas de información.
Gracias mil de nuevo.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]