© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Preparación VCP-310

Mi colega Yinsoph de Guayaquil (Ecuador) me formula la siguiente consulta sobre la preparación del VCP310:

Que tal Josep, que bueno es tu blog estoy revisándolo en estos días y me ha ayudado mucho.

Mi nombre es Yinsoph Andrade vivo en ecuador guayaquil

Estoy intentando certificarme en vmware vcp310 y te consulto si puedes darme una ayudadita quiero comprar el tesking pero veo que hay cosas por ahí que no son buenas sobre ese tesking.

Tienes material donde estudiar que sea de una mejor ayuda que los pdf de vmware? Un amigo se presento al examen y fallo me dice que el tesking no ayudo mucho por esa razón me gustaría ir seguro, si no paso ese examen me echan del trabajo y tengo una familia que mantener.

Te agradezco por la atención prestada.

Saludos.

Yinsoph O.


Muy buenas Yinsoph, gracias por los comentarios de mi blog. Bueno, las recomendaciones que te daré fueron válidas para mí y conseguí aprobar el examen, espero que también te sean de utilidad:

Paso 1. Testking o similar. Los examenes de certificación, ya sean de VMware, de Microsoft o de cualquier otra compañía, son literalmente una mierda. No sirven para aprender nada de nada. Son preguntas y respuestas más raras que un perro verde y lo único que aportan es comprender que tras toda compañía hay unos intereses creados económicos y que hay que vestir al santo de algún modo. Como lo que necesitamos es aprobar debes cogerte el último Testking y a piñón con él hasta que de 10 veces que lo hagas, las 10 tengas un 100% de preguntas acertadas correctamente. Esto es una ayuda, pero sólo con el testking te follan en el examen, fijo. Si tu empresa se ha gastado 2.500€ (o lo que sea al cambio en Ecuador) no les viene de 60$ más. Yo los pagué y muy a gusto. Tienes un entorno gráfico donde prepararte el examen y simular el estado de ansiedad que pasarás. Además por el hecho de haberlo comprado (y no bajado del emule...) puedes consultarles cuestiones o reportar fallos en el examen. Yo reporté 4. Además tienes la actualización durante tu preparación. Eso significa que te irán llegando nuevas versiones corregidas del testking.

Paso 2. Con la base del testking, debes ir, paralelamente, pegándote con el producto, tocando todos los rincones del mismo y comprender muy bien su funcionamiento. Debes empaparte bien el manual de certificación y generarte un escenario lo más parecido a este:
-Varios ESX.
-Cabina con LUN o NFS.
Tienes que poder ver y hacer Vmotion, HA y DRS.
Una pista: con el VMware Workstation 6.0 puedes montarte el ESX 3 ;-)

Paso 3. Otros recursos. Con tu esfuerzo y otros recursos que puedas encontrar por Internet (en este blog dejé anotados algunos), seguro que lo aprobarás. El hecho de tener una familia que mantener es aún mayor motivo para que te lo tomes como un reto personal y un acto de amor hacia ellos. Sé positivo y en el examen no te acojones. Yo estuve a punto de marcharme cuando ví que había toda una serie de preguntas sobre el tema clúster que no sabía responder (importante que toques mucho clúster), sin embargo me quedé y ya ves, tuve la fortuna de sacar el examen.

Ánimo y ya me contarás.

Saludos cordiales desde el mediterráneo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Josep, hasta ahora es para mi un reto muy importante y se que saldre adelante con el, estare pendiente de actualizaciones en tu blog para fortalecer mis conociemientos.

Saludos
Yinsoph

Josep Ros dijo...

No te preocupes que iré poniendo cosillas.

Feliz Año 2008!!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]