© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Colaboración: Software de imagen gratuito: ADRC Data Recovery Tools

Mi colega Barrujas me ha mandado un mail con un gran descubrimiento: un software de imagen gratuito para Windows!!! Esto es fantástico ¿no? Imagino que no tiene las grandes ventajas de Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 como programación, montaje de imágenes, I2V automático, etc. pero os diré sólo 3 cosas impresionantes:

1. Gratuito!!
2. No pesa nada!!
3. No requiere instalación: ejecutar y listo.

Es obligatorio que lo probéis y sería la leche que me digáis cosas al respecto aunque entenderé que paséis de mi 1000. Aquí tenéis la URL:

http://www.adrc.com/software/data_recovery_tools/index.html

El comentario que hace Barrujas sobre esta herramienta os lo pongo aquí. Muchas gracias compañero!!

Hola Josep, lo primero darte las gracias por tu rápida respuesta a mi larga pregunta de la semana pasada. He tenido algunos problemillas informáticos caseros por lo que no había podio ojear el blog. Por mi parte no hay ningún problema en que publiques mis preguntas al contrario.

Dicho lo cual paso a contarte algunas averiguaciones que creo son interesantes respecto a los virtuales. Después de probar la herramienta de symantec, la cual me ha gustado aunque lo veo difícil implementarla en mi trabajo, puesto que actualmente utilizamos data protector de Hp (no me gusta nada al menos de momento), decidí googlear un poquito por la red y encontré un programa freeware muy interesante llamado "ADRC_Data_Recovery_Tools_1.02".

Pues bien, me decidí a probarlo contra vmware con la opción de copiar ficheros, desde el host. Elegí una maquina virtual que estaba online en ese momento y mande copiar la carpeta donde reside c:\virtual machine\server1 a otro lugar c:\virtual machine\server1b. De repente el pc parecía haberse vuelto loco copiando a una velocidad impresionante. Como uno ya esta curado en salud, cuando termino los 4 GB algo menos de 6 minutos creo, supuse que la copia estaría corrupta, no obstante durante el tiempo que se copiaba yo seguía trabajando en el virtual abriendo archivos creando nuevos y dejando rastros por el escritorio para saber hasta donde y cuanto se había podido copiar.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando después de apagar server1 le indico al vmware que abra una maquina virtual nueva indicando la dirección de server1b. Por supuesto el vmware parece arrancar y como no me sale una pantalla de error con mi siguiente exclamasen "ya me lo imaginaba yo". Pero lo que en realidad me decía la aplicaron es que la maquina server1b parece que esta online. Si era así que pulsara sobre el boton tougleshoting o bien pulsara sobre cancelar. El caso es que pulse sobre uno y sobre el otro y vmware no hacia nada. Entonces decidí elegir el server1 y editar las propiedades a continuación cambie la ruta de la maquina virtual a c:\virtual machine\server1b y pulse sobre ok para guardar cambios y la puse online. Impresionante, no solo no me ha dado ningún error, sino que se levanta con todo lo que yo había estado haciendo durante la copia. Coño esto si que es una copia en caliente digo yo.

Bueno emociones aparte sigo investigando con esta pedazo de herramienta, pues también me ha permitido hacer una imagen de si mismo dentro de su disco virtual en una carpeta con extensión img, todo ello mientras yo seguía trabajando.

En fin espero no haberme extendido demasiado y haberme explicado bien. Por si interesa la dirección web es:

http://www.adrc.com/software/data_recovery_tools/help.html

Gracias por todo y un saludo. Seguiremos en contacto.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]