© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Beta de VMware Virtual Desktop Manager 2, nombre clave Silverstone

Algunos de los proyectos en los que estoy enzarzado versan sobre VDI, la nueva tendencia de virtualizar escritorios de usuarios finales.

En lugar de utilizar Terminal Server o Citrix Metaframe, se generan una serie de VM en uno o varios servidores. Según las estimaciones de VMware el promedio de soporte de VM por servidor es de unas 25 estaciones de trabajo. Lógicamente el chip cambia, puesto que el coste del servidor hay que dividirlo entre el número de usuarios y sustituir progresivamente los equipos PC por thin clients.

Otro factor a tener en cuenta es la nueva política de licencia de Microsoft de sistemas operativos sin disco que permite virtualizar sólo los Windows Vista Enterprise que tengamos utilizándose a la vez y no los que tengamos levantados.

Para postres sale la beta del producto que VMware compró cuando adquirió Propero, al que, en su beta, ha venido en llamarse VMware Virtual Desktop Manager 2, en nombre clave Silverstone

Hasta la fecha VMware comercializa VDI como su producto VI3, es decir, VMware ESX, Virtual Center con todas sus funcionalidades conocidas de VMotion, HA y DRS y despliegue simple de VM a partir de plantillas.

Ahora se incorpora esta nueva utilidad a la familia de productos VI3. Ya os contaré qué tal es el producto cuando le pueda echar un ojo.

Tenéis más información aquí:
http://www.vmware.com/beta/

3 comentarios:

J. L. Medina dijo...

A ver si saco un rato, actualizo VDM Beta 1 a Beta 2 y te dejo un Virtual Desktop pa que juegues....

J. L. Medina dijo...

Oye... respecto al VECD, el licenciamiento por instancia, es extensible a XP Pro si los clientes tienen SA.... que lo sepas por si te sale.

Josep Ros dijo...

Como mola :-) Yo estoy en proceso de aceptación. El proyecto lo lleva en VMware Luis Mañeru que es un Navarro, hay que joderse :-) Es super majo.

Gracias por comentar lo del XP Pro, a pesar de que lo sabía siempre viene bien la confirmación. Es un tipo de licenciamiento muy interesante para los clientes.

La semana que viene probaré el Fusion en mi Mac Book, ya te contaré.

Un abrazo y buen puente.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]