© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Ando liadillo



Como veis estos últimos días no publico mucho. Estoy liado con una formación de ESX en este bonito edificio.

VI3 es un producto fantástico. Cuanto más lo toco más increíble me resulta las virguerías que VMware puso en su día (ya ha llovido desde su salida al mercado). Veo cómo está la competencia y me sorprendo aún más. Su implementación en las grandes empresas es incuestionable ¿hay algo más fiable donde comparar?

Hoy me ha sorprendido la noticia de que SUN inicia su carrera con la virtualización con un producto llamado xVM OPS, a ver qué tal es. De momento comentan que darán soporte para entornos Solaris, Red Hat y SUSE. También comentan que próximamente Windows (más les vale).

También estoy probando el Microsoft System Center Virtual Machine Manager 2007. En ese largo nombre me he perdido, pues no encuentro por ninguna parte el soporte del producto para entorno VMware ni server ni ESX. Seguiré investigando. Eso si, el producto es muy guapo. Bastante más que el Virtual Center 2. ¿Estamos de acuerdo José Luis?

Espero ansioso (no soy el único) la salida del 3i y todo lo que le va a acompañar.

Por otra parte estoy probando la Beta del VDI. Por motivos de la EULA del producto no puedo decir nada del mismo, cuando se liberé espero contaros la experiencia porque hace una pinta super guapa ¿esto se puede decir? :-)

Seguiremos informando

2 comentarios:

J. L. Medina dijo...

Efectivamente. System Center Virtual Machine Manager es una bonita aplicación, funcional y con todas las facilidades que Microsoft suele incorporar a las aplicaciones de administración de sistemas (si, soy yo hablando bien de Microsoft). Las capacidades de Gestión de VMware ESX no estarán disponibles, según tengo entendido, hasta que esté disponible Hyper-V (sabia decisión, al menos desde el punto de vista de marketing). Nadie tiene nada que enseñar a Microsoft en lo referente a interfaces de usuario y usabilidad. Respecto a SUN y xVM, sólo decir que es otr Xen, que se incorpora al creciente parque de "Xenes" disponibles. Ya he dado mi opinión al respecto. Personalmente pienso que SUN pierde una oportunidad con VMware, teniendo en cuenta su excelente portfolio de productos AMD... ellos sabrán. Sigo diciendo que Xen (y derivados) no están maduros para el mercado enterprise. Y no sólo lo digo yo. Respecto a VDM, habrá que esperar a la fecha de lanzamiento, prevista para Febrero del 2008, pero puedo adelantar que es una de las mejores aproximaciones a la problemática que presentan los despliegues de Virtual Desktop. Por otro lado, y siendo chico de plan B como soy, sigo probando Terminal Services Gateway como connection broker, y los resultados siguen siendo expectaculares. Lástima de la redirección USB. Como viene siendo costumbre, esto de la virtualización es un sinvivir.

Un saludo.

Josep Ros dijo...

Muchas gracias por tu sabia opinión José Luis.

Por una vez, y sin que sirva de precedente ;-) estoy completamente de acuerdo en todos los puntos que has comentado, incluido el tema del TS Gateway 2008, es muy bueno.

Ciertamente SUN la ha cagado nuevamente con su estrategia maximalista a la que nos tiene acostumbrados, caballo grande, ande o no ande.

Un abrazo.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]