© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: GPMC, instalaciones y directivas de Internet Explorer

Mi colega Julio Hector de Cali (Colombia) me formula la siguiente pregunta:

Cordial Saludo

Buenas tardes Josep, nuevamente muchas gracias por la información, quería preguntarte si con GPMC yo podría administrar los permisos y restricciones de los usuarios de mi red, lo que sucede es que creo mis usuarios con cuentas limitadas, pero cuando se requiere instalar un programa toca ir hasta el lugar donde esta el usuario loguearse como administrador y proceder la instalación y después cerrar sesión e iniciar la sesión con el usuario limitado, también quiero deshabilitar ciertas opciones del internet explorer, no se si lo pueda hacer con esta herramienta ò si hay alguna otra.

Muchas Gracias

Cordialmente,

Julio Hector Aguilar

Vamos por partes:

Puedes dar de alta en Directorio Activo al usuario como administrador, acceder al equipo del usuario a través de Escritorio Remoto (si es XP Professional, si es 2000 Professional con una herramienta como VNC o Remote Administrator), instalas la aplicación, cierras la sesión y vuelves a quitar del Directorio Activo al usuario como administrador.

Otra opción más virguera, pero que no siempre podrás llevar a cabo es implementar una directiva de instalación de software a través de un archivo MSI (Microsoft Installer). Por ejemplo el cliente de instantáneas o el cliente de Fax o de Terminal server que tienes en la carpeta c:\windows\system32\clients\ de cualquier 2003, si te fijas, tienen su correspondiente archivo msi. Eso lo puedes distribuir como una directiva de EQUIPO de modo que el usuario, antes de iniciar la sesión ya la tiene instalada :-) Existen esos archivos MSI para Acrobat reader, Office, etc. Si no existe tienes que buscar una herramienta para hacerlos y ya es un fandango.

Para deshabilitar ciertas opciones del Internet Explorer si que puedes utilizar la herramienta GPMC y el Editor de Directivas del sistema para modificar TODAS las opciones del Internet Explorer, desde la página de inicio, hasta la seguridad mejorada, etc. etc.

Saludos cordiales,

Josep

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Josep, podrias explicar como se podria modificar las opciones de internet con GPMC, para que solamente el administrador añada las paginas de internet a las que se puede tener acceso y que los usuarios limitados no puedan agregar ninguna a los sitios de confianza. Muchas gracias

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]