© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Archivos adjuntos bloqueados por Exchange Server 2003

Pedro Baena me realizó hace unos días la siguiente consulta:

Buenas noches, Josep

Navegando por los blogs de Microsoft y buscando un tema que no termino de localizar, me he encontrado con tu blog y veo que se te pueden hacer preguntas directas de las que se llaman “ de nota “.

Tengo instalado un servidor con Exchange 2003 server + SP2 y algún que otro parche, pero desde el principio me ha dado un problema con todos los adjuntos que envió desde el sistema hacia cualquier dirección de correo electrónico. Pasa con los adjuntos tipo pdf, zip, en fin , con cualquiera, y ya no sé que es lo que tengo que hacer para poder solventar el tema.

¿Sabes como se puede arreglar el que la gente pueda enviar un fichero adjunto en pdf y al que lo recibe no le salga el error al abrirlo?.

De antemano gracias.

Un saludo

Pedro

Veamos, Exchange trabaja con dos listas de extensiones de archivos potencialmente peligrosas. Esto se puede modificar entrando en el registro del Exchange y cambiando la entrada correspondiente. Si se ha introducido la extensión pdf y zip, con quitarlas es suficiente.

Para ver el artículo de la KB de Microsoft que explica cómo cambiar la lista de extensiones de archivos adjuntos bloqueados en OWA de Exchange Server 2003:
http://support.microsoft.com/kb/555001/es

No os perdáis la traducción del artículo que es cojonuda. Concretamente la lista de extensiones está en el apartado llamado 'Propina'. Tela marinera...

También puedes intentar utilizar la herramienta Microsoft Exchange Troubleshooting Assistant v1.1 que es un asistente sobre problemáticas de Exchange. La puedes descargar aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=4BDC1D6B-DE34-4F1C-AEBA-FED1256CAF9A&displaylang=en

Esta herramienta se puede instalar en Windows Server 2003 y XP y sirve para Exchange 2000 y 2003.

Por otra parte hablando ya estrictamente de la parte cliente MAPI, Outlook clasifica los archivos adjuntos en tres apartados, en función de su extensión:

Los de nivel 3 son los no enumerados en los dos primeros niveles y son, teóricamente, los archivos completamente seguros.
Los de nivel 2 son archivos que potencialmente pueden ser peligrosos, por lo que no se permite la abertura directa desde Outlook, pero si hacer un guardar a disco y ya te apañarás...
Los de nivel 1 son los archivos que claramente llevan un virus (o un político) detrás, que pueden comprometer toda la información en menos que canta un gallo. Estos no se permiten ni abrir ni guardar en disco.

Para modificar estas extensiones hay una utilidad muy guapa de la gente de SlovakTech Software que podéis descargar de aquí:
www.slovaktech.com

Se integra con Outlook como una pestaña más y nos permite decir, exta sí, exta no....

Para hacerlo a mano hay que ir al registro y hacer lo siguiente:
  1. Acceder a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\Número de la versión de Office\Outlook\Security
  2. Aquí crearemos una nueva entrada del tipo Valor Alfanumérico que llamaremos Level1Remove o Level2Remove.
  3. El valor que tendrá la entrada será la extensión del archivo: PDF, ZIP, MDB, XLT etc.
Espero que os sirva.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]