© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

¿Antivirus o Paralizantes?


Hace unos días he comprado un equipo a mi amigo Joan. Él trabaja con Fujitsu Siemens y me ha conseguido una pantalla increíble de 22" (el tamaño sí importa) y un equipo de sobremesa ESPRIMO.
Como cualquier equipo adquirido trae toda una serie de utilidades y demos. Una de ellas es el Norton Internet Security. Lo he instalado (es una demo de 3 meses) y no he tardado ni un día en quitarlo. Un sistema antivirus o, en general, cualquier sistema de seguridad, debe eliminar los virus y protegernos de cosas malignas, pero no paralizarnos nuestro equipo.
Hay algo que no consigo entender y es cómo una empresa como Symantec que tiene otros productos increíbles puede sacar al mercado un producto como este y no caérsele la cara de vergüenza. Digo yo que la subsidiaria Norton de Symantec no serán 4 programadores ¿no?
Parece que a ninguno de los desarrolladores, comerciales, consultores, etc. se les ha ocurrido probar el susodicho programa en un equipo nuevo recién instalado y observar que se transforma automáticamente en una tortuga reumática. ¿Es de recibo entregar un software de este tipo que te paraliza todo el sistema? ¿Dónde me he perdido?
Tras desinstalarlo instalé otro antivirus. Como no tengo a mano la versión para Vista del Etrust he puesto temporalmente el Avast. El rendimiento del equipo vuelve a ser el de un equipo nuevo que va a toda pastilla.
He de decir que en muchos clientes he visto el Symantec Antivirus Corporate y es una delicia, no chafa para nada los equipos y hace lo que, según mi opinión, debería hacer un sistema antivirus: quitar los virus y no paralizarme el sistema.

4 comentarios:

Miguel H. dijo...

Pues sí, tienes toda la razón.
Lo que pasa es que esto de los antivirus es como el vino, que cada año hay uno bueno.

Panda que la ha estado cagando mucho años seguidos, lleva un par de ellos sacando buenas versiones, en cambio symantec va al revés y Etrust,mcafee,nod32 son de los segurillos.

a10.

Josep Ros dijo...

Miguel totalmente de acuerdo, por cierto qué tal el vino por Alaska? :-)

Un abrazo

kabracity dijo...

YO hace ya algunos anyos k tengo esa impresión con las suites Norton de seguridad...que casi prefiero el virus k el antivirus :p.Con el Panda en su día tuve una impresión parecida y ya le cogí alergia...
Así k de momento sigo fiel a Nod32 :)

Gura dijo...

Vah, son antivirus pato, ni nadan como un pez, ni vuelan como un pájaro... hacen mucho pero nada del todo bien.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]