© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Virtualización de Theos

Cada 3 o 4 meses aparece un alumno que trabaja con Theos. Los he visto sobretodo en Barcelona, aunque imagino que están repartidos por toda la geografía hispana.


Hace poco tuve la suerte de tener a uno de estos alumnos en un curso de Windows Server 2003 y estuvimos hablando y comentando la jugada respecto a la posibilidad de virtualizar el tal Theos. Estuvimos también bromeando sobre la maravilla que supone para los técnicos que lo desarrollan anunciar a bombo y plantillo que tiene una pedazo-de-mejora-del-15 consistente en poder tener, nada más y nada menos que !!!!3 tipos de letra distintos!!!!! Joer, qué fuerte!!! Os imagináis un sistema operativo con 3 tipos de letra? k jevi...

Bueno el caso es que le comenté que intentase virtualizarlo con el VMware Server a ver qué tal le iba y, efectivamente, da errores.



A falta de verificar esos errores debo decir que la virtualización a través de Microsoft Virtual PC 2007 va bastante bien (hay que joderse para no caerse...).

Si hay alguien que lo consiga virtualizar al 100% en VMware que me lo diga y si tiene algún problema con la virtualización pues también que me diga en qué punto se ha quedado.
Aquí una pantalla de la instalación en Virtual PC:

4 comentarios:

juanrach@hotmail.com dijo...

Hola, Estaria interesado en conseguir información sobre el sistema operativo Theos y si existe alguna forma de conseguir una versión y documentación para poder probarlo ya que me ha surgido una oferta de trabajo donde tengo que utilizarlo.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

germantorres2@gmail.com dijo...

Hola quisiera instalar theos, pero cada ves que lo intento me sale un error que dice
"THEOS software portal not found or invalid"
lo intente instalar a través de Microsoft Virtual PC 2007 y tambien me sale ese error, nesesito instalarlo pronto por que es un proyecto para la escuela escribeme al mail

Anónimo dijo...

llevo más de 12 años trabajando con THEOS y, aunque parezca mentira, no existe (que yo sepa) ninguna versión DEMO.

El mensaje de portal not found, se debe sencillamente a que para que theos funcione necesitas una llave física con el número de serie del sistema y, por supuesto, las claves de instalación validas, sin esto no nay nada que hacer. Ni que decir que para conseguir esto hay que pasar por caja...

Mario Alejandro Macias dijo...

Che THEOS la mamaaaaa....
Pero bien pata hoy en día, lo usaría por nostalgia

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]