© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Virtualización con VMware Converter: Desinstalar software y drivers innecesarios en un sistema virtual

Cuando acabamos de virtualizar un Servidor Físico y lo hemos transformado en una máquina virtual conviene hacer diferentes cosas:

1. Antes de encender el equipo configurar los valores que queremos que tenga la flamante VM: podemos quitarle la disquetera, el USB (si no lo vamos a utilizar), el sonido, dimensionar la RAM, etc.
2. Iniciar la VM y darle tiempo a que reconozca el nuevo hardware virtual de VMware.
3. Reiniciar cuando el sistema nos lo pida, tras este reconocimiento del apartado 2.
4. Instalar las VMware Tools correspondientes al sistema operativo en cuestión.
5. Al final de las VMware Tools y antes de reiniciar hay que habilitar la aceleración de hardware dentro de las Propiedades de pantalla, Configuración, Opciones avanzadas, Solucionador de problemas.
6. Tras otro reinicio y tras verificar que las VMware Tools están instaladas OK sería un buen momento para hacer una snapshot que nos permita hacer los siguientes pasos con seguridad.
7. Hay que desinstalar cualquier posible resto de software o programas del fabricante hardware. Por ejemplo si se trata de HP hay que desinstalar todos los programas y servicios (como el de la tarjeta de red) asociados. Si se trata de cualquier otro fabricante idem.
8. Es importante repasar, una vez limpiado completamente nuestro sistema, el visor de sucesos y verificar que no nos estamos dejando nada en el tintero, que no hay errores ni advertencias de consideración y que el funcionamiento está OK.
9. Una vez consolidada la VM, mi recomendación sería apagarla y ejecutar la opción Snapshot, Remove Snapshot. Esta opción lo que hace es eliminar la opción de volver atrás. Si eliminamos la Snapshot tendremos, nuevamente, un disco duro con nombre normal y extensión VMDK, lo que, sin duda, facilitará la administración futura del sistema.

No sé si me dejo algo, ya me comentaréis.

1 comentario:

Isaac dijo...

Que tal como estas, he estado verificando tu blog y me a servido bastante en lo que es virtualización.

Ahora estoy llevando a cabo P2V, con convertStandalone en ESX 3.5 . un serivdor con win 2000 SP4 rollup 1,La virtualización se realiza sin problemas pero la verificar no tengo drivers de ningun dispositivo y por obvias razones necesito que el equipo tenga la tarjeta de red.

Si sabes de alguna solución...

Te agradeceria bastante.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]