© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Los Yaperoisi

Lo de impartir formación es algo muy agradable. Tengo mucha fortuna con los alumnos y sólo uno de cada mil es un estúpido integral. La inmensa mayoría son gente muy maja con los típicos tics de los técnicos o ingenieros informáticos.

Hay una especie entre los alumnos que yo llamo Yaperoisi. Son aquellas personas que, expliques lo que expliques y cómo lo expliques, sea bueno, malo, regular o excelente, siempre tienen una aseveración del tipo:

Ya, pero ¿y si...?

Con el Ya indican que son los más listos de la clase, que están de vuelta de todo, que menuda pérdida de tiempo que ha supuesto escuchar la explicación :-)

Con el pero ¿y si...? se ponen en la excepción de lo explicado. Es decir, si he explicado cómo instalar directorio activo dirían...

Ya, pero ¿y si la empresa es muy pequeña y sólo tienen 3 ordenadores?

A lo que yo contestaría, hombre pues entonces con grupo de trabajo y tira millas...

Ya, pero ¿y si quieren poner Exchange?

Glubs... Exchange con sólo 3 usuarios, hombre es una situación curiosa pero podría ponerse un SBS aunque queda bastante sobredimensionado, me parece a mí.

Ya, pero es que el SBS tiene 5 licencias y si el cliente sólo tiene 3 usuarios se pierden 2 licencias...

Y así podríamos seguir hasta el infinito.

Es curiosa la negatividad que tenemos, en general, todos los informáticos a la hora de trabajar. Yo intento cambiar un poco el chip y ver las cosas con un poco más de sencillez. Si alguien me explica algo nuevo pues es un elemento más para dibujar el escenario del cliente final. Deberíamos evitar ponernos, en seguida, a criticar esa solución que se nos ha dado, porque lo único que hacemos es llenarnos de negatividad a nosotros y a todo lo que nos rodea.

Supongo que a otro nivel, por ejemplo la relación técnico - cliente final, esto también se puede aplicar. Están los usuarios agradecidos que si les solucionan el problema te lo agradecen y siguen a lo suyo y los que por más soluciones que les des siempre te están buscando la vuelta.

Qué pesaos los Yaperoisi :-)

4 comentarios:

J. L. Medina dijo...

Hombre, habemos Yaperoisis y Yaperoisis...

Un abrazo.

Josep Ros dijo...

Joer José Luis, tu de Yaperoisi nada de nada!! Tus aportaciones siempre son excepcionales y se agradecen, no estás permanentemente instalado en la negatividad, sino más bien todo lo contrario.

Un abrazo

PD: me alegro volverte a ver activo por la blogosfera.

David dijo...

yaperoisi esa gente no existiera que iba a ser del universo, es como intentar quitar a windows-linux, alonso-hamilton, cocacola-pepsicola,federer-nadal...
tiene que existir todo para que haya armonia celestial.
Saludos

Josep Ros dijo...

jejeje

Muy bueno David. Yo sin tanta armonía también sería feliz eh?

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]