© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Evitar el Relay en Exchange

He estado últimamente con diferentes intervenciones en servidores de Exchange que tenían abierto el servicio de Relay y enviaban unos cuantos centenares de correos por hora que no eran de la empresa propietaria del servidor. Hay diferentes herramientas para verificar si nuestro servidor de correo permite el Relay, os indico un par de URL donde podéis ver los procedimientos detallados.

http://geeks.ms/blogs/dmatey/archive/2007/01/20/b-sicos-cosas-que-siempre-quisiste-saber-sobre-el-correo-electr-nico-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar-parte-1.aspx

http://msmvps.com/blogs/tech-steps/archive/2007/09/10/herramientas-para-diagnosticar-relay-abierto.aspx

3 comentarios:

Gura dijo...

De que versiones de Exchange se trataban? Creo que desde la versión 2000 en adelante el relay estaba cerrado por defecto... vamos, que necesitaba que alguien metiese la zarpa y la cagase. Corrígeme si me equivoco.

Yo al igual que Daniel Matey uso el test de abuse.net

Josep Ros dijo...

Eran 2003. Efectivamente el Exchange viene cerrado por defecto pero ya sabes que hay mucha gente con dedos rápidos por ahí.

El blog de Daniel Matey genial. Una de las razones por las que pongo estas URLs son para mostrar también toda una serie de conocimientos básicos sobre registros MX y las pantallas concretas para evitar el relay que Daniel muestra y explica tan bien.

Saludos

Daniel Matey dijo...

Gracias :-)

Como Gura dice tenian que meter la mano, pero lo malo es que lo hacian y lo siguen haciendo.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]