© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Déjame en paz!!

Allá por el 81 un señor con bigote, dos cojones y dos dosis por partes iguales de mala leche y estupidez integral nos pegó un buen susto con su "se sienten, coño!". A Víctor Manuel le pilló por Francia, en plena gira de presentación de su último disco. En muy poco tiempo tuvo compuesta una canción llamada 'déjame en paz!' en la que le venía a decir a esos fachas trasnochados que ya le estaba bien estar bien jodido con esta porquería de democracia que tenemos pero que mejor eso que cualquier dictadura cojonuda.

Me sirve esa canción de recuerdo de ciertos amantes de Linux y otros sistemas que sólo obtienen placer de criticar a esa porquería de sistema operativo que se llama Windows. Para contextualizar debidamente esta afirmación debo decir que me repatea profundamente, o en expresión más castiza y machista me toca soberanamente los cojones la gente negativa. Siempre que procuro piular y dejar ir cosas por la boca es para intentar aportar ideas positivas que puedan mejorar en algo la vida de mis alumnos o más generalmente de mis semejantes. Por ejemplo, si me pongo tan pesado con los subsistemas de disco SAS con caché y batería o si insisto tanto en la mejora de vida que nos puede aportar la virtualización no es ni para meterme con los pobres discos SATA ni para tirar mierda sobre las infraestructuras físicas. Hablo de las características positivas que esas tecnologías aportan en nuestra calidad de vida.

Sin embargo siempre hay por ahí gente dispuesta a estar instalada en una negatividad autoplacentera. Es como si metiéndose el dedo en el culo disfrutara profundamente. Oye yo me alegro mucho si te da gustirrinín, pero no me lo metas a mí, cosño!! que no me gusta ná!!.

Ya sé que Windows es una M de sistema operativo y que se tiene que reiniciar y que tiene más agujeros que un queso de gruyere, pero déjame ser feliz instalándolo y ganándome la vida y no me toques los grijanders, leñe!! Que Linux es muy chulo y que es muy estable y todo eso, pos fale, pos malegro, quédate con tu LInux sé feliz con él, vive la vida loca, disfruta de tu novia (ah, que no tienes? igual es que tu novia tiene forma de pingüino?) y déjame en paz con mi mierda de Windows, total, en el infierno no estoy tan mal.

Ahora ya centrándome y pasada la rabieta producida por esos negativistas tipo Van Gaal: tu siempre negatifa nunca positifa!!!! comentaré sólo un dato (y no me estiréis de la lengua porque hay bastantes más y todos ellos de peso) por el que me parece que Linux no será nunca un sistema operativo competitivo en el mercado de la micro-informática y estará instalado en su nicho de sistemas altamente tecnificados. Ese dato se llama tiempo.

Todos sabemos el ritmo tan descomunal al que se someten los técnicos de sistemas hoy día ¿No lo sabes? entonces es que tienes 18 años y no has dado un palo al agua, al tiempo!!. Los técnicos informáticos van de culo de cliente en cliente dando soporte técnico y mantenimiento de programas que probablemente no conocen suficientemente y que tienen que instalar en un plis-plas. La mayoría de alumnos que tengo (la gran mayoría) son gente inteligente con un buen nivel técnico y con una mejor capacidad de aprendizaje, siempre hay gente más justita pero suelen ser excepciones. Esos técnicos, que son la mayoría siempre se quejan de un mismo aspecto y es la falta de tiempo para la formación. O bien las empresas que les tienen contratados no quieren darles formación o bien ellos mismos, en caso de ser autónomos, no tienen tiempo material para formarse porque la vorágine diaria de los clientes se les lleva como un alud de nieve.

Mientras las cosas estén así, y yo no veo ninguna pinta de que cambien a mejor (y sí a peor), Windows es la única alternativa válida para ser competitivos en el mercado informático. Haces siguiente, siguiente, fin, la cagas un número n de veces, donde n tiende más a infinito que a cero y finalmente consigues instalar el programa, aunque no tengas ni pajolera idea de qué demonios hay detrás del programa. Estas prácticas informáticas de instalar software desconocido yo las evito (porque puedo) la mayoría de técnicos no pueden y tienen que instalar el programa que les mandan, sin haber recibido una formación adecuada. La curva de aprendizaje en Linux es mucho mayor y no está al alcance de la mayoría. Es decir, no todo el mundo puede decir, oye ahora voy y me cojo 6 meses o un año de vacaciones y aprendo Linux en plan bien y luego ya me dedico a implementarlo de una forma correcta. La mayoría de los mortales nos tenemos que conformar con Windows.

Bajo mi punto de vista Microsoft tiene la piel demasiado fina a las críticas de la gente de Linux y de MAC respecto a comparaciones. Que MAC es muy majo, coño pues ves y cómprate un apple y disfrútalo. Si no te gusta me lo regalas, que a mi me molan mogollón. Ah, que es caro? Ah, que no te puedes instalar el software de gestión para tu empresa?, Ah, que no hay técnicos especializados y cualificados a un precio razonable para el mercado? Entonces no es tan perfecto el asunto no? Lo mismo digo de MAC que de Linux y de cualquier otro sistema operativo. Les deseo lo mejor y ojalá salga un sistema operativo que de verdad plante cara a Microsoft y se coma un buen trozo de tarta, pero no el 2 o el 3%, no, hablo del 30 o del 40% del mercado. Entonces tendremos una alternativa válida que todos podremos implementar y ofertar como alternativa a Windows. Por el momento yo no veo ninguna alternativa en el mercado que me permita quitar los Windows, porque si tengo tiempo libre lo quiero dedicar a ser feliz y no a estar delante del ordenador.

6 comentarios:

Gura dijo...

Se te ve quemado jaja. Yo un día iba a escribir algo parecido, desde mi propia experiencia, pero aún no lo he escrito. Algún día quizá...

A mi cuando me sale alguno con el "Winbugs es una mierda" suelo plantearle algo, para que se lo piense, y cuando me responda que hace que squid version beta porque la estable no soporta noseque, autentique contra postgresql compilada a mano para luego dar acceso a los clientes bajo una autenticación manual, decirle que eso es una chapuza. Yo es que en esos aspectos soy muy cabrón y me encanta probocar, sobretodo porque como tu dices, se rasgan las vestiduras. Un día JL Medina dijo algo como que no existe el So universal, y es algo que comparto plenamente.

Josep Ros dijo...

Joer Gura, es que eres el más majo de Asturias con diferencia :-)

Comparto plenamente tus reflexiones, incluso la de que estoy quemado ;-)

Si alguien quiere trabajar con Linux o Solaris o lo que sea, pues joer que disfrute de su trabajo pero que no me toque los www. Tengo amigos fanáticos de Linux como Manolo Romero que es un mega-crack y jamás tenemos discusiones porque hay un respeto mútuo.

Me ha costado escribir esta entrada porque como ya sabes no soy muy dado a las discusiones y tampoco a hablar mal de la gente.

Rodrigo dijo...

Hola,

Mirad, esto que decís es una absoluta tonteria, y paso a desgranarlo:
1. Windows es una mierda? Pues desde mi punto de vista bastante, pero eso no quita que para muchos entornos sea una solución adecuada, por costo, por facilidad ... Pero esta a años luz de Linux-Unix para muchas cosas. Para empezar M$ quiere abarcar todo el mercado, no llega y todos sus productos son mediocres
2. Linux es más díficil de aprender? Pues no, en absoluto. El que no quiere aprender Linux es porque no quiere o porque es un inútil, y no quiero ofender. No es necesario parar medio año para aprender, el aprendizaje es continuo, pero si quieres aprender. No me gusta el mundo Microsoft ni muchos técnicos que usan M$ porque solo saben hacer siguiente-siguiente, pero no saben lo que hay por debajo. Suelen ser gente que llego a la informática de casualidad, que dando dos clicks se creen el copón pero que cuando hay un problema gordo no tienen ni idea. Hay poca gente que trabaje con M$ que realmente sepa y controle, al menos es lo que yo he visto. Los productos M$ fomentan los técnicos del click, y no los técnicos que saben lo que están haciendo.
3. Mezclar M$ con MAC en el tema de software empresarial es mezclar churras con merinas. Apple no hace software empresarial sino software y electrónica de consumo.

Adeu.

PD: Yo soy uno que trabaja con Linux y Oracle, también sé de Windows, me gusta Wmware y tengo un MAC. Ah, y pretendo dejar la informática porque estoy de ella hasta los cojones: pagan mal, estamos mal vistos, esta lleno de frikis y gente rara y las mujeres brillan por su ausencia :)

Un saludo,
Rodrigo

Josep Ros dijo...

Bueno Rodrígo, para decir tonterías estoy hombre. Los hay inútiles como yo y fieras de Oracle como tú. Yo lo único que quiero es que me dejéis en paz y os dediquéis a lo vuestro.

Aunque por lo que pones en tu post-data veo que quieres dejar la informática. Si lo consigues ya me contarás qué tal te va.

Suerte.

Francesc dijo...

Hola.

Pues como soy cliente de Josep, voy a intentar aportar mi grano de arena.

1.- Cada sistema sirve bien para lo que sirve. Yo vengo del mundo Microsoft y en mi empresa casi todo es Windows porque sino ya hubiéramos cerrado, porque somos los técnicos que somos y los que vengan detrás también tienen derecho a encontrarse un entorno "estándar" y no a la medida del técnico al que han echado de una patada, que es lo que me temo que ocurre en Linux. I eso que he implantado algún producto de Linux que me ha parecido una pasada .....

2.- Los grandes fabricantes de aparatos varios, te venden el no va más de sus productos, y muchos llevan Linux debajo. Por algo será también.

3.- Si queréis os explico lo bueno que es un AS/400 para gestión o para correr el Photoshop ;-)) pero creo que os aburriría ...

4.- Que soy mal informático porque soy de los del click .... claro, debo ser mal conductor porqué no acabo de entender cómo funciona el motor de combustión, pero necesito llegar al trabajo en coche cada día y los fines de semana poder llevar a mi familia a disfrutar del sol. Además, si sólo supiera hacer clicks de igual ya habría dejado esto de la informática, cosa que no apetece de momento.

Venga, no os tiréis de los pelos que la vida son cuatro ´días y ya han pasado 3!!!

Josep Ros dijo...

Francesc, coincido contigo al 100%. Yo creo que tanto Linux como Unix como cualquier otro sistema operativo pueden ser una buena solución para muchas cosas y ojalá cada vez se integre más y se haga más competitivo.

También creo que los técnicos de Linux que se dedican a instalarlo y a no dar por culín son una gran gente que hacen una gran labor.

Lo que no trago y por lo que no paso es que me vengan a tocar las 3 W. Eso si que no :-) Igual que yo no les intento 'evangelizar' con mi Windows. Si cada uno somos felices con lo nuestro pues disfrutemos y no nos metamos a decir si la casa ajena está sucia, porque tal vez la nuestra tiene algún que otro lugar por barrer...

Saludos cordiales y gracias por seguir mi Blog

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]