© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Directivas Windows 2003: instalar impresora de red en cliente XP

Para simplificar la instalación de impresoras a clientes podemos utilizar las directivas de grupo.

Crearemos, en directorio activo, dentro de la unidad organizativa que corresponda, o utilizando (mejor) el GPMC una directiva que se llame, por ejemplo, instalar impresoras. La editaremos y entraremos en el Editor de directivas de grupo.

Dependiendo de si queremos asociar la impresora al usuario o al equipo seleccionaremos la opción adecuada, por ejemplo, Configuración del equipo.

Desplegaremos la opción Configuración de Windows y en Archivo de comandos (inicio/apagado) seleccionaremos inicio y haremos Propiedades.

Pulsaremos en agregar...

A continuación pulsaremos examinar...

Aquí haremos un clic con el botón derecho, nuevo documento de texto. En teoría tendría ya que existir un archivo, pero como no está lo creamos, le llamaremos impresoras.bat o pongoloquemedelaganaporquesoymuyespecialyfrikiamatar.bat

Pulsamos con el derecho sobre él y lo editamos.

Escribimos lo siguiente:

rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /in /n \\servidor\impresora

Para saber el comando adecuado podemos solicitar la ayuda:

rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /?

Finalmente lo seleccionamos con Abrir, Aceptar y Aceptar nuevamente. Finalizaremos cerrando todos los programas abiertos y actualizando las directivas con GPUPDATE /FORCE.

Tenéis información más detallada del procedimiento en este artículo de la KB de Microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/189105/es

PD: para los Yaperoysi comentar que esta entrada es válida si no tenemos el R2 en Windows Server 2003. Con Windows Server 2003 R2 existe una maravillosa herramienta administrativa llamada Administración de impresión que nos facilita mucho más este engorroso trabajo.

Para los Yaperoysi heavys comentar que también está el administrador de impresión en Vista y en Windows Server 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus indicaciones, lo he probado y funciona perfecto. Sabrias como hacer lo mismo, pero en lugar de mapear la impresora del server "\\sevidor\impresora" mapeara directamente un puerto TCP/IP, para que no pasara la impresion a traves del server.

Muchas Gracias por compartir
Arturo

Anónimo dijo...

buenas noches,

quiero saber si de la misma forma como puedo crear la directiva para las impresoras, puedo crear una directiva para restringir a mis usuarios el uso de los puertos usb para almacenamiento?

he revisado las directivas de grupo pero solo me aparece la opcion de restringir el acceso a diskette y a unidad de CD pero no para los USB.

gracias amigos.

JuanK.

Regimiento dijo...

Hola quisiera saber si se puede autorizar que los usuarios ejecuten un .exe que tienen instalados todos los usb flash de mi lan, el cual los proteje con contraseña, el problema es que como tienen cuentas de usuario en windows server 2003 no los autoriza, es un procedimento parecido al bitlocker que trae win 7.De ante manos muchas gracias, mi correo es mantys_masferrer@hotmail.com

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]