© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Problema con arranque de VM en DMZ

Hace unos días uno de mis alumnos me envió esta consulta:

Hola Josep,

Soy uno de tus alumnos del último curso de Exchange 2007. Te escribo porque tengo un problema con un VMware Server. Te explico el problema a ver si sabes por dónde pueden venir los tiros.

Dispongo de un Servidor HP DL 360 G5 con doble procesador. 6GB de memoria RAM y un total de 4 tarjetas de red: las dos que vienen integradas en el equipo y una tarjeta HP NC360T dual.

El servidor está soportando actualmente 8 Máquinas Virtuales. Físicamente el servidor está conectado a 3 redes distintas. Cada VM conecta sus NICs a la tarjeta física que le corresponde. Tengo configurado que en caso de que el servidor físico se reinicie, las VM se levanten automáticamente.

El problema es que las VM que están en la LAN DMZ siempre que reinicio el servidor no disponen de conexión de red y lo que tengo que hacer es desconectar el latiguillo y volverlo a conectar o reiniciar las VM.

He probado de actualizar los drivers de la tarjeta de red (HP NC360T), he sustituido la tarjeta de red, pero nada de esto me ha solucionado el problema.

¿Sabes de qué se puede tratar? Creo que puede ser que el Host VMware levante las VM antes de que el equipo físico las tenga en funcionamiento.

Por último felicitarte por tu blog, ya que soy un lector habitual y
animarte para que sigas así.

Gracias por adelantado,

Gregori.


Veamos, estos problemas de arranque de red, que me han sucedido también en diferentes ocasiones los he atacado de la siguiente manera:
  1. Reinstala la última versión del VMware Server 1.0.4. Si ya está instalada la vuelves a instalar.
  2. Verifica que el orden de los adaptadores en el sistema operativo (mis sitios de red, propiedades, opciones avanzadas, configuración avanzada) es la correcta. Es decir, que las tarjetas del VMware están en el último orden de los adaptadores.
  3. Juega con la configuración de Manage Virtual Networks y verifica que estás haciendo LINK entre cada tarjeta física y el bridget correspondiente de cada dispositivo lógico.
  4. Entra por el interfaz Web al VMware Server y establece un orden de arranque correcto de las VM, es decir, en último lugar las de las DMZ.
  5. Modifica el Boot.ini de las VM que te dan problemas e indica que arranquen 5 minutos más tarde, para que les de tiempo a coger bien el link.

Saludos

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]