© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

AMD presenta el Opteron Quad-Core llamado Barcelona

Por fin AMD ha sacado el Quad-Core de su Opteron. JL Medina me explicó un día con detenimiento (gracias por tu paciencia José Luis) a nivel técnico el porqué un Opteron Dual Core funciona mejor en temas de virtualización que un Intel Quad Core. Sin embargo esto es complicado de transmitir a los clientes que quieren ver muchas CPUs virtuales aunque luego el rendimiento no sea el óptimo.

Afortunadamente AMD ya ha dado el paso y la virtualización con procesador de cuádruple core ya es realidad. Eso sí, los precios iniciales seguro que son guapos.

Tenéis la noticia completa aquí:

http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarNoticia.asp?id=60120&seccion=actualidad

2 comentarios:

Gura dijo...

Anda, que eres un cabrón y me dejas con la miel en al boca. Podrías relatar lo que JL Medina te explicó, que al menos yo estoy interesado :)

Josep Ros dijo...

Joer Gura, no me dejas ni ir de vacaciones :-) Por cierto estuve en un pueblo que se llamaba Lastur, en el País Vasco, super guapo y muy parecido a tu Asturias querida.

En pocas palabras lo que me comentó Medina es que los procesadores de Intel llevan mal el rollete multi-core, haciendo más funciones de hub que de switch. Sin embargo AMD eso lo tiene mucho mejor resuelto, siendo 2 o 4 o los que sean cores reales.

Si te interesa musho musho mándame un mail que te haré llegar completo el comentario.

Espero que todo bien por los madriles.

Yo estoy de depresión post-vacacional...

Saludos

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]