© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

WinClam: antivirus gratuito para Windows Server 2003 x64

Uno de mis servidores ha sido formateado (tenía un ESX 3.0.1) y ahora tiene un Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition x64.

He estado buscando un antivirus gratuito para poder instalarlo sobre la plataforma de 64 bits y, como siempre, todo han sido problemas. Avast y AVG no disponen de versión gratuita para Windows Server 2003 x64.

Sé que WinClam tiene toda una serie de desventajas respecto a los otros dos, pero, hasta donde yo sé, es el único que se puede instalar, sin hacer pirulillasemulísticas, en un Windows Server 2003 x64. Si alguien conoce algún otro que lo diga, plis.

Tenéis más información y podéis descargar WinClam desde aquí:
http://es.clamwin.com/

4 comentarios:

Gura dijo...

Pues estoy igual que tu. Ese se que tira sobre Windows Server, a diferencia del resto. Desventajas... que no tiene residente, no tiene tantas firmas, y es lentillo, aunque todo dependerá del uso que le quieras dar.

Josep Ros dijo...

Pues no demasiada cosa, gura. Es un equipo que sólo hace labores de servidor de máquinas virtuales. los archivos que pasan por él son ISOS descargados directamente del Technet, de manera que pocas guarradas le van a venir, en teoría.

Se echa de menos un antivirus con componente residente que sea gratuito para Windows y que se pueda instalar sobre x64. Seguiremos investigando...

Ya veo que te va todo bien por Madrid. Cuidate.

Yomismo dijo...

Bueno, se que es un post del año capún, pero he encontrado uno con residente, el PC TOOLS free antivirus. Sirve perfectamente para el Server 2003, no será el mejor, pero más vale eso que nada.

Anónimo dijo...

gracias Yomismo

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]