© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

MagicISO Virtual CD/DVD-ROM

Para todos aquellos que trabajamos en temas de virtualización se ha hecho imprescindibles herramientas como UltraISO que permiten generar archivos ISOS a partir de CD/DVD. En esta herramienta llamada MagicISO Virtual CD/DVD-ROM podemos, además de crear ISOS a partir de CD/DVD, montar en un sistema físico imágenes ISO y un buen número de extensiones más como bin, cue, img, nrg... y así poder ejecutar una instalación o ver la información sin tener que quemar ese CD/DVD.

En agosto, medio de vacaciones, siempre aprovecho para hacer limpieza de manuales, CDs, y otras historietas que se van acumulando. Soy un maniático y no me gusta tener cosas que no voy a utilizar más. Este verano he llenado un contenedor completo de manuales viejos (Exchange 2000, Windows 2000 Server...) y toneladas de CDs: todas las versiones del CorelDraw, Windows 98, Windows 95, Office 2000, etc.

Últimamente procuro quemar los mínimos CDs posibles, ya no por tacañería, sino por una cuestión de conciencia de cara al medio ambiente. Si puedo utilizar un archivo ISO del que tengo copia en varios lugares, me ahorro el tiempo de quemado del CD/DVD y de tener que tirar ese CD/DVD en cosa de dos años. Por tanto ahorro espacio, tiempo y dinero.

Con esta herramienta se pueden montar hasta 15 unidades virtuales. Seguramente exagerado, pero mejor que zozobre que no que zofarte ;-)

Por cierto, es gratis y me llevo una...

Tenéis más información y podéis descargar las versiones de 32 y 64 bits gratuitamente de aquí:
http://www.magiciso.com/tutorials/miso-magicdisc-overview.htm

3 comentarios:

Gura dijo...

Eres el jefe. A ver si esta app no hace tantas guarrerias como comentan de la daemon tools. Yo también soy reacio a quemar CD's...

Japarfer dijo...

Muy buen programa. Mejor que el Daemontools y Alcohol 52% que me daban problemas con VMWARE bajo windows Vista. Este si funciona con VMWARE.
Muchas gracias por el aporte.

Josep Ros dijo...

Gracias a los dos. La verdad es que es una herramienta muy cañera. Yo la utilizo a diario en entornos en producción y aún no me ha dado ningún problema.

Saludos

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]