© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Preparación examen 70-290

Nuestro amigo David de Sevilla nos dice lo siguiente:


Buenas Josep que tal estas, soy David de Sevilla.

Se acabo lo bueno ya estoy de vuelta de las vacaciones y el lunes vuelta al trabajo.
XD

Dentro de poco voy a examinarme del examen de Microsoft (70-290), y la verdad es que no se si hay algún pdf o guía por la red que me ayude a estudiar.

Yo de momento tengo 2 volúmenes de estudio de Windows Server 2003 pero no se si seria suficiente con esto, un saludo desde Sevilla y que disfrutes del verano todavía.

En primer lugar comentarte que me parece un examen excelente para empezar la preparación del MCSA/MCSE. Está en inglés y en español, tú mismo, pero te recomiendo que presentes en inglés.

Bajo mi punto de vista para aprobar un examen de Microsoft, además de la máxima experiencia que podamos tener en implementaciones, es conveniente ir preparado con exámenes lo más parecido a los reales que podamos encontrar.

Yo siempre me preparo los exámenes con los TestKing que adquiero (sí, ya sé que en la mula están gratis...) y van fenomenal para aprobar el examen.

Adicionalmente McGraw Hill tiene unos libros en castellano de preparación del examen muy interesantes, que también utilizo. Finalmente el último elemento que utilizo son los manuales de Syngress que están muy bien. Con la preparación correcta de estos elementos el aprobado está garantizado.

Es muy importante tener una herramienta como la que proporciona TestKing para examinarse off-line, simulando el examen final casi a la perfección. El interfaz de usuario es prácticamente el mismo que el que encontrarás en el momento del examen, y el tema del tiempo que pasa volando también.

Transcenders también tiene una herramienta similar y muy interesante. http://www.transcender.com/

No te desanimes al principio porque las preguntas son todas marcianas de cojones. Una vez que les vayas pillando el truquillo verás que al final aprobar es factible.

Es importante que tengas presente que si llegas al examen mal preparado y tienes que pensar las respuestas, estás jodido. El rollete es llegar, leer el enunciado y marcar la/s respuesta/s correcta/s.

Suerte!!

4 comentarios:

Gura dijo...

Yo creo que aunque el testKing ayuda, no es la solución. Conozco casos de pilalrse el programa, cargar los exámenes y hacer temas del examen. PAM, PAM, PAM, hasta que se sabian con leer medio enunciado la respuesta correcta. Al final si consiguen el aprobado ¿Saben en realidad desplegar determinada tecnología?

Yo reconozco que al examen de Exchange (70-284) fui muy nervioso porque todos iban con el testking empollado, y yo había estado en casa con vmware y el front end, el back end, monitor de red analizando el tráfico para responder determinadas preguntas, etc. Al final aprobé algo justo, 760 creo que fue, pero mereció la pena. En fin, que yo iría más a leer el testking, ver que pregunta e intentar resolvertelas, no quedarte con lo que el TestKing te dice. Por cierto, hay una pregunta curiosa acerca de Exchange, y es probable piciarla.

Trata de una empleada de la empresa. En la empresa se utiliza apellido.nombre@dominio. La tia se casa y deja de recibir correos... La solución es que en EEUU el apellido de la mujer cambia al casarse... la solución es obvia.

Luego hay muchas de conexión VPN entre sede remota y central, mucho tráfico LDAP... ¿Qué hacer? Esas cosas.

Bueno, ante todo, suerte.

wenchis dijo...

Buenos noches soy Wendy te escribo desde Bilbao, qeria preguntarte si tu no sabras alguna pagina donde descargar testking o sitios para realizar las pruebas y ver como voy en esto un saludo

luis Mezquita dijo...

Hola,

yo estoy preparándome el examen 70-290, y tengo los libros de la edición de McGraw Hill.
El tema es que un compañero me dijo que estos libros eran de apoyo.
Mi pregunta es: ¿Son de apoyo, o si se estudia este libro es suficiente?.

En el libro viene un CD y supongo que vendrán examenes de ejemplo.

Josep Ros dijo...

Como siempre mi consejo es:

Si quieres aprender una tecnología: impleméntala en producción y peléate. La calle es la mejor escuela.

Si lo que quieres es aprobar el examen, haz el curso, léete todos los libros que quieras pero haz testkings o similares porque sino la follada en el examen está asegurada. Hacen preguntas kafkianas que o las tienes claras o te puedes pasar las 2 horas del examen pensando qué demonios significan.

saludos

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]