© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta técnica: Conexiones de Consola lentas en VMware Server

Nuestra amiga Ana nos pregunta:

Buenos días Josep,

Hace unos meses asistí a un curso tuyo de VMware Server en Madrid y desde
entonces he seguido tus consejos y los resultados han sido satisfactorios.

Como nos recomendaste, en primer lugar pasamos nuestros servidores menos críticos a virtuales, tras superar las dudas y verificar la estabilidad nos atrevimos también con otros equipos más críticos. El paso siguiente fue llevar este modelo a nuestros clientes y nos está dando unos resultados excelentes. Mi jefe dice que hemos ganado en competitividad :-)

Mi consulta se refiere a las conexiones contra VMware Server. Es muy útil
utilizar la VMware Console pero notamos lentitud. ¿qué nos recomiendas para evitar este problema de lentitud? Y ya, puestos a pedir, quisiera preguntarte si
hay un número máximo de conexiones remotas simultáneas.

Gracias por compartir tus conocimientos con los demás de forma tan
amena.

Ana


Genial Ana!! estoy contento de que se sigan mis consejos de clase :-) Me llena de orgullo y satisfacción...

Veamos, la consola de administración de VMware, bajo mi punto de vista, debe utilizarse sólo a nivel administrativo para la gestión de las VM, no para utilizar las Máquinas Virtuales. Para ello es mucho mejor utilizar RDP, habilitas el escritorio remoto en la VM y, desde tu XP atacas la IP o nombre de la VM con el parámetro /console al final para entrar en la sesión de consola. Con esto notarás una gran mejora en el rendimiento de las VM.

Por supuesto que imagino que tras esos meses de trabajo con VMware Server habrás instalado correctamente las VMware Tools y habrás configurado la aceleración hardware de la tarjeta gráfica. Sabes que sin este detalle la máquina va torpe, torpe...

No os recomiendo múltiples conexiones de Consola de VMware simultáneas porque son muy lentas (y cuántas más sesiones más lentitud). No obstante, debes saber que el número máximo de conexiones permitidas es de 10.

Saludos y ánimos con la virtualización

2 comentarios:

J. L. Medina dijo...

Efectivamente, el uso de la consola de forma masiva no es recomendable. Aparte de su innata lentitud, el procesamiento de la consola "castiga" al motor de virtualización. Este comportamiento es extensible también a VMware ESX, así que os recomiendo seguir el estupendo consejo de Josep y que uséis RDP para la administración de las VM.

Martin dijo...

una pregunta estoy por comprar una consola numark 1050 y tengo una caja ritmica boss.
la pregunta es si se puede conectar la caja ritmica a la consola.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]