© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Virtualizable vs no Virtualizable





Leyendo el libro VMware ESX Server Advanced Technical Design Guide de Ron Oblesby y Scott Herold me he encontrado con esta gráfica que nos propone lo que, para ellos, es y no es aconsejable virtualizar.

Como veis Ron y Scott nos proponen separar nuestros servidores en 4 grupos:



  • Candidatos ideales.

  • Candidatos.

  • Candidatos potenciales.

  • No Candidatos.

Entre los candidatos ideales encontramos servidores NT sin soporte, servidores de desarrollo, Servidores Web de poca carga, etc.


Entre los recomendados como No Candidatos a la virtualización, es decir, aquello que mejor no virtualizar, estarían servidores SQL/Oracle Enterprise con una gran carga de proceso y de usuarios, Servidores de Correo corporativo con gran carga de trabajo y servidores de aplicación también con gran carga de uso.


Lógicamente un servidor de 8 vías con RAM a tutiplén y un Oracle que no puede con su alma no debería ser virtualizado. Por contra la mayoría de servidores en la mayoría de empresas sí son virtualizables.


A veces, hablando de ESX y VI3 se pierde de vista que no todas las empresas trabajan con grandes servidores ni tienen miles de usuarios, para la mayoría de empresas que conozco, la mayoría de sus servidores son virtualizables, eso hace que el campo de trabajo pueda ser muy amplio, pero siempre hay que hacer la apuesta por la virtualización basándonos en procesos no destructivos de los servidores físicos, en contar con la confianza del equipo interno que soportará la instalación y de un buen estudio previo del escenario a virtualizar. Particularmente con VI3 lo de adquirir antes el hardware que el software nos puede salir caro.


A pesar de que el corrector ortográfico del Blogger no me reconozca ni virtualización ni virtualizar ni virtualizado ni virtualizables, hablamos del nuevo paradigma de la microinformática, sin duda.


Como ya os comenté en una entrada reciente podéis ver y descargar en formato PDF el libro Advanced Technical Design Guide aquí:
http://www.vi3book.com/

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]