© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

USB 2.0 vs Firewire 400

En ocasiones escucho controversias sobre USB 2.0 y Firewire 400. Yo siempre lo he tenido muy claro y no me gusta discutir, siempre digo que para gustos los colores. En esta cuestión hay, a mi modo de ver, dos cuestiones a resaltar:

1. USB es un estándar de facto del mercado tecnológico. Cualquier ordenador lleva su/s USB, mientras que pocos llevan (tanto clientes como servidores) Firewire. Hablo del mundo PC, claro, a los MAC se les da de comer a parte y con polos de Lacoste.

2. Firewire es tecnológicamente superior a USB de aquí a Lima y para muestra una pequeña prueba de estar por casa con zapatillas y peleándome con mi gato para que me dejase ver el monitor:

Copia de disco SATA a disco con doble interfaz USB2/Firewire400.

Prueba A: 1 archivo de 4,87GB
USB 2.0
4,15 minutos.
Firewire 400:
3,56 minutos.

Prueba B: 1.037 archivos en 14 carpetas de tamaño total 2,64GB
USB 2.0
4,10 minutos.
Firewire 400:
3,20 minutos.

Eso comparando USB 2.0 con Firewire 400. Si comparásemos con Firewire 800 sería realmente humillante.

Conclusión :-) Si tenéis que poner una VM a correr y disponéis de un disco Firewire, mejor que si se conectoriza con USB, el tiempo de respuesta es más ágil y vuestras pruebas os llevarán menos tiempo. El tiempo que ahorráis lo podéis aprovechar para ver un partido del Nadal y, sino os gusta el tenis, para leer unos cuantos chistes.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]