© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Microsoft Hypervisor o Viridian disponible 180 días después del lanzamiento de Windows Server 2008

Como sabéis Microsoft se está poniendo las pilas para dar una respuesta potente a VMware. De momento todo está siendo llevado muy en secreto y hasta el segundo semestre de este año no estará disponible la primera versión RTM... Hay que esperar.

Windows Server Virtualization, que sale con mucho retraso respecto a productos como ESX y Xen que están muy maduros, quiere equilibrar la balanza ofreciendo nuevas características como:

1. Soporte para 64 procesadores.
2. Adición en caliente de vCPU, RAM y NICs (ESX ya soporta adición de discos en caliente).
3. Soporte de 32 Gb de RAM...
4. 512 VM sobre un Servidor de 64 bits.
5. Soporte de IntelVT y AMD-V (esto ya lo soportan otros sistemas de virtualización).

El cambio más significativo respecto a Virtual Server 2005 R2 es que es un sistema hypervisor de Tipo 1, al correr directamente sobre el hardware del servidor, integrándose en el sistema operativo a nivel de servicio.

Veremos...

Podéis leer la noticia original aquí:
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/2007/may-02.mspx

3 comentarios:

Gura dijo...

Se me plantea ahora mismo una duda respecto a las soluciones de virtualización existentes. Existe alguna que no sea Vmware V3I que me permita emular una interfaz de red con soporte VLAN? Actualmente uso VMWare Server para pruebas, pero digamos que es idéntico al WorkStation en ese sentido, si no me equivoco. Qué se te ocurre, si existiese algo, claro.

Josep Ros dijo...

Efectivamente Gura, el VMware Server tiene restringido el tema de VLANS, se puede hacer alguna cosilla si tienes más de un NIC físico, pero nada parecido a las VLANS.

A bote pronto se me ocurren 2 soluciones para que juegues ;-)

1. OpenVZ. Esta solución Linux ofrece soporte para: checkpointing, migración a tiempo real, NFS, VLAN, FUSE... Hace buena pinta no?
Aquí tienes más información en español:
http://www.espaciolinux.com/articulo-843.html

2. Xen Enterprise. Las otras versiones (Standard y Express) no lo soportan. Ni que decir tiene que los de Xen se han quedado con la copla que regalar las cosas no permite pagar la hipoteca y no les mola vivir hasta los 80 con los papis, así que el Xen Enterprise vale una money money, mucho money, pero es un gran producto, eso si.
Aquí más info:
http://www.xensource.com/products/

Anónimo dijo...

Le echaré un ojo a OpenVZ

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]