© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Evitemos la salvajada de Coria

Esta Ejpaña de vino y pandereta que todavía tenemos entre manos tiene algunas fiestas macabras. Una de ellas es la de Coria, en la que clavan dardos a un toro durante horas y finalmente le cortan los testículos.

Si alguien quiere firmar contra esta fiesta puede visitar esta URL:
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967Lugar

Mi amiga Sandra, que es la nueva Félix Rodríguez de la Fuente, me ha mandado este mail que os transcribo:

Se necesitan 50.000 firmas para evitar esta salvajada. Dentro de poco en Coria, un pueblo de Extremadura, tendrá como todos los años, una de las fiestas mas crueles contra un ser vivo.

Sueltan a un toro que corra durante horas, y mientras por el camino, los salvajes de ese lugar le clavan dardos al animal.

Mas tarde, cuando el animal cae rendido y agonizando, los 'valientes' le cortan los testículos. Se ha creado una iniciativa que se necesita 50.000 firmas para evitar esta salvajada. Si es posible, enviar el email a vuestros conocidos para que pueda impedirse éste tipo de festejos. Apelo a la gente que esté en contra de la tortura y el salvajismo y tenga una pizca de sentimientos y respeto a la vida de un ser vivo.

Más datos de la fiesta:
Lugar: Coria, Cáceres, España.
Fecha: entre el 23 y 29 de junio cada año.
Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria. Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testículos mientras agoniza.

Mas información: http://turismo.coria.org/sanjuan/marco.html
Coria en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Coria

En estos tiempos que corren no me extrañaría que se sustituya al toro por adictos a la Virtualización, como en su día se quemaba a las supuestas brujas.

En todo caso, y puestos a escoger, que cambien al toro por un/a político/a corrupto/a y yo mismo vendré a Coria a tirarle ladrillos.

Las entidades culturales de Coria que subscriben estas fiestas tendrían que plantearse cambiar los cojones por algo más de neuronas y sensibilidad. Así su pueblo no sería conocido en todo el mundo por tener una fiesta de salvajes. Por contra podríamos asociar a Coria y, en general, a todos esos pueblos que hacen ritos salvajes con animales por su excelente gastronomía, clima, etc...

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]