© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Ediciones y requisitos de Windows Server 2008

Al intentar descargar la Beta 3 de Windows Server 2008 podréis ver las diferentes ediciones de este sistema operativo y sus requisitos:

Windows Server 2008 Standard Edition
Esta edición de Windows Server 2008 proporciona una funcionalidad de servidor clave a través de más características y funciones de servidor. Incluye las opciones de instalación principal de servidor y de instalación completa.

Windows Server 2008 Enterprise Edition
Esta edición se basa en Windows Server 2008 Standard Edition para proporcionar mayor escalabilidad y disponibilidad y agrega tecnologías de empresa como, por ejemplo, clúster de conmutación por error y Servicios de federación de Active Directory (ADFS).

Windows Server 2008 Datacenter Edition
Esta edición ofrece la misma funcionalidad que Windows Server 2008 Enterprise Edition con compatibilidad para procesadores y memoria adicionales, y derechos de uso de imágenes virtuales ilimitados.

Windows Web Server 2008
Esta edición está diseñada específicamente para su uso como servidor web y de aplicaciones. Otras funciones de servidor y la opción de instalación principal de servidor no están disponibles en esta edición.

Windows Server 2008 para sistemas basados en Itanium.
Esta edición está diseñada para su uso con procesadores Intel Itanium de 64 bits para proporcionar una funcionalidad de servidor web y de aplicaciones en esta plataforma. Otras funciones de servidor y características pueden no estar disponibles

Requisitos del sistema
La finalidad de este software es únicamente la evaluación y planeamiento de la implementación. Si planea instalar el software en su máquina principal, es recomendable realizar una copia de seguridad de la información antes de la instalación.

Para usar Windows Server 2008 Beta 3, necesita:

Procesador
Mínimo: 1 GHz Recomendado: 2 GHz Óptimo: 3 GHz o más rápido

Espacio en disco duro requerido
Mínimo: 8 GB Recomendado: 40 GB (Instalación completa) o 10 GB (Instalación principal de servidor) Óptimo: 80 GB (Instalación completa) o 40 GB (Instalación principal) o más
Nota: los equipos con más de 16 GB de RAM requerirán más espacio en disco para la paginación, la hibernación y los archivos de volcado

Memoria
Mínimo: 512 MB de RAM Recomendado: 1 GB de RAM Óptimo: 2 GB RAM (Instalación completa) o 1 GB de RAM (Instalación principal de servidor) o más

Máximo (sistemas de 32 bits): 4 GB (Standard) o 64 GB (Enterprise)
Máximo (sistemas de 64 bits): 32 GB (Standard) o 2 TB (Enterprise)

Unidad DVD-ROM

Otros periféricos requeridos
Monitor Super VGA (800 × 600) o resolución superior Teclado y mouse de Microsoft o dispositivo señalador compatible

Es curioso que se siga manteniendo el límite de 4GB de gestión de RAM en la edición Standard. Por lo demás, pues un Vista pero en servidor. Me compraré un servidor con 2 TB de RAM y ya os contaré qué tal va, a ver si la calculadora va más rápida y esas cosas ;-)

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]