miércoles, 23 de mayo de 2007

Redireccionar una página Web (Acceso a OWA de Exchange, por ejemplo).

Sucede en ocasiones que un cliente necesita dar acceso a sus usuarios o a terceras partes a su correo corporativo.

Lo habitual es que se den de alta los registros DNS A en un ISP. Así, por ejemplo, la empresa acme.info tendrá dado de alta un registro DNS, de suerte que si desde Internet hacemos ping a correo.acme.net nos responderá una dirección IP concreta.

Esa IP será la dirección externa del router, firewall, etc que esté configurado en casa del cliente.

Ahora el cliente tiene que redireccionar el puerto 80/Exchange de esa IP al servidor de correo Exchange.

Para mayor comodidad del usuario no se quiere que se escriba en el navegador http://correo.acme.net/Exchange para acceder al OWA. Es normal. Más de un usuario se ha herniado al escribir el /Exchange.

Yo aquí virtualizando como un cabrón y preocupándome de que todo esté niquelado para que un PUTO usuario no quiera escribir /Exchange. Joder pues finiquitomaker pro en su versión enterprises cosño :-)

El caso es que, si queremos que sea acceso a OWA la página Web predeterminada del servidor donde está instalado el Exchange, bastará con crear con el bloc de notas un archivo con la extensión .asp que se llame default.asp y que contenga el siguiente código:

Eso hay que ponerlo, claro está, en la carpeta c:\inetpub\wwwroot para que IIS lo coja. ¿Fácil no? Pues yo no tenía ni puñetera idea de hacer estas historias con ASP. Esto es gracias a un informático vasco muy majo que me lo comentó. Un abrazo Mikel, si me lees. Fijáos si soy castaña que no sé ni poner un código html como el que os he indicado y por eso he tenido que ponerlo como foto :-( el blogger me decía: vaserquenops

Eso mientras no consigamos que las empresas funcionen sin usuarios tocacojones... ;-)

2 comentarios:

Gura dijo...

Quizá pudieses hacer la redirección directamente desde IIS, para no depender del código ASP.

Josep Ros dijo...

Efectivamente Gura, eso es lo que yo hacía habitualmente. No obstante, hay que reconocer que como opción no está mal poder utilizar un simple archivo ASP para, puntualmente, redirigir la página, con lo que nos ahorramos de reiniciar IIS.

Un abrazo