© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Téo & Téa



El gran Jarre nos vuelve a iluminar con Téo & Téa, sonidos que nos hablan de la nueva realidad virtual en la nuestra sociedad se está sumergiendo. Relaciones virtuales, Internet y la caducidad de todo.

Tras unos años en silencio (la última obra es de 2004 y se llama Aero, como lo que ya sabéis de Vista) vuelve a hablar esta mente prodigiosa con sus sonidos electrónicos ricos y majestuosos. Es un maestro de la electrónica, eso nadie lo duda. Con esta nueva obra vuelve a estar en un gran estado de forma.

He escuchado detenidamente los diferentes temas y me ha maravillado. Es una obra total, como las que a mí me gustan, con autoreferencias y repeticiones de la misma realidad vista desde diferentes ángulos.

La ilusión, la duda, la confusión, el placer... esos sentimientos tan humanos, digitalizados y mezclados por manos maestras para el goce y regoce de nuestras neuronas.

En el tema 8 llamado ChatterBox juega con los sonidos de una botella vaciándose como elementos de percusión... Esas cosas que sólo sabe hacer él sin que parezcan una horterada mayor.

En el tema 12, Melanchollic Rodeo realiza un uso de los sólos de guitarra que tiene cierta semejanza con los últimos sonidos de Mike Oldfield, aunque a cada uno lo suyo, por supuesto.

Por cierto, no dejéis de visitar su página Web, es tremenda!!
http://www.jeanmicheljarre.com/

Te deseo larga vida Jean-Michel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que haberlos, haylos que con el tiempo, como el vino, coge cuerpo y mejoran sin duda.
Tiempo hace que Jean-Michel nos hacia "alucinar" con su Oxygen, Olfield jugaba con sus campanas y Sean Connery hacia de 007.

Para los que lamentablemente, o gracias a Dios, recordamos aquellos tiempos, nos deleitamos con los trabajos elaborados de los arriba mencionados.

Por muchos años.

Josep Ros dijo...

Tienes toda la razón. Ahora mismo estoy escuchando Minimum-Maximum de Kraftwerk y, seguramente por mis canas, noto una distancia de años luz con respecto a otras músicas electrónicas de nueva hornada, insulas y huecas.

Salud y gracias por participar en mi blog.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]