© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

BESR 7.0 hace Backup de VMware ESX o cómo comparar un rosario con unos cojones :-)

Y es que los comerciales no tienen vergüenza. Es así y no hay más.

El producto Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 es mi preferido para temas de imágenes, migraciones y otros especímenes varios. Una maravilla. En la versión 7 está super mejorado, un entorno gráfico nuevo y múltiples funcionalidades, pero NO hace copia de seguridad de un ESX!!! Lo que si que hace es transformar una imagen en su formato v2i (ya sea de V2i Protector, LiveState Recovery, Ghost o el propio BESR) en disco duro virtual vhd o vmdk y, efectivamente, la enchufa en un VMware ESX 2 o 3, pero joer... esto no es 'proteger Vmware ESX' eing?

Y es que es comparar un rosario con unos cojones... muy feo.

3 comentarios:

J. L. Medina dijo...

Amoavé.... si por copia de seguridad de un ESX entiendes las config y poc más, no veo porqué el agente de unix de BE no puede hacerlo.... y para las VMDK... ¿No te vale VCB?

O no tentiendo o notesplicas...

Un abrazo.

Josep Ros dijo...

Es que tu hablas del Backup Exec for Windows Servers (el veritas de toda la vida) y yo del antiguo LiveState y ahora llamado igual. El tuyo va por la versión 11d (creo) y este va por la 7. El que yo comento es para hacer imágenes y el que tú comentas es para hacer copia de seguridad.

Para las VMDK yo quiero el mismo que utilizo para hacer backup del VMware Server, que lo haga el VCB o el Double-Take no lo pongo en duda, el artículo va sobre la publicidad engañosa de Symantec, los rosarios y los cojones :-)

Un abrazo

J. L. Medina dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]