© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Backup Exec System Recovery 7.0, ESX Server, lo mejor del mundo o como el sentido común nos lleva a cerrar los problemas por sí mismo

Cagontoloquesemeneaymellevouna!!! Es que no puedo irme ni una semana y ya me están sacando una nueva versión de Backup Exec System Recovery :-)

Oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! Por fin tenemos un sistema para hacer imágenes de las VM dentro de ESX Server por parte de Symantec. Ya sabéis que yo trabajo con ambas herramientas y la verdad es que ya tocaba que se pusieran las pilas la gente de Symantec y ofreciesen al mercado una herramienta potente para hacer imágenes del entorno ESX. Literalmente, en la noticia que os refiero más abajo se dice así:

En esta versión, Backup Exec System Recovery incorpora grandes mejoras en el rendimiento, además de ofrecer soporte para Microsoft Vista, las plataformas de 64 bit, VMware ESX Server y Microsoft Virtual Server.

(...)

Symantec Backup Exec System Recovery ofrece soporte al mercado cada vez mayor de los entornos virtuales, para simplificar la conversión de los puntos físicos de recuperación en formatos virtuales (P2V), además de la conversión de sistemas virtuales en entornos físicos (V2P) para VMware ESX Server, VMware Server, VMware Workstation y Microsoft Virtual Server. Los administradores pueden elegir convertir todo el sistema a la vez o seleccionar diferentes
volúmenes cada vez.

Osea que además también tenemos sistema potente de imágenes para Vista y ¡¡Por fin!! imágenes para sistemas de 64 bits con BESR. Me voy a ir más a menudo a ver si sacan también una herramienta para mejorar el cambio climático y que no desparezca el Lince Ibérico y ya felicidad total :-)

En fin, ya sabemos que los comerciales por vender venden lo invendible, pero esperemos que esta noticia sea cierta y podamos pronto tener un entorno único de backup tanto para VMware Server como para ESX.

Espero tener pronto el BESR 7.0 en mis manos y poderlo comentar de primera mano.

Tenéis la noticia completa y en castellano aquí:
http://www.symantec.com/es/es/about/news/release/article.jsp?prid=20070418_01

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
gracias a este blog he descubierto que existe esta herramienta.
Tengo una pequeña tienda de informática. Vendo equipos y accesorios y ofrezco también soporte. En mi trabajo tengo que hacer de todo. Un día me toca ensamblar un equipo, otro instalar una pequeña red de oficina, instalar el kit autoinstalable del adsl del proveedor de turno... aprendiz de todo y maestro de nada.
Pero no me quejo, me encanta mi trabajo. Una de mis obsesiones es la seguridad de los datos de mis clientes y buscando la solución definitiva para tenerlos a salvo encontré el Acronis True Image con el añadido del Universal Restore, lo que me permitia poder restaurar una instalación en un ordenador con diferente hardware. Copias automáticas y prueba de desastres. Lo estuve probando pero no me acaba de convencer. Es muuuuyy lento. Me llevó en una ocasión hasta 5 horas el restaurar una imagen de disco de unos 5 GB. Se tarda menos en instalar Windows y los diferentes programas de uso habitual del cliente.

Al ver que había otra herramienta que me podía ayudar a llevar a cabo esta tarea, entré en la web de Symantec buscando información y vi que había una versión del SBESR para desktops. Perfecto, pensé. Para conocerla bien me dispuse no ha bajarme la demo, sino a comprar una licencia directamente.

Al darle a "Buy on line" me informan que me tengo que dirigir a la web de Symantec de mi pais, vale, entro y veo que no esta dispnible en España para comprar a través de la web. Llamo por teléfono y una persona muy amable con acento sudamericano me remite a un teléfono americano para solicitar información, me dicen que es gratis y que me pueden atender en español. Llamo y me sale una máquina hablando en inglés. Colgué.

Abro el emule y lo busco. Ya lo tengo descargado y parece que funciona. Luego se quejan de la piratería.

¿Sabes tu donde puedo dirigirme para poder comprar este programa?

Gracias

Josep Ros dijo...

A las muy buenas!!

Pues me alegro que hayas conocido esta herramienta a través de mi blog.Ya verás como te gusta. Para usuarios particulares existe el Ghost, aunque a mi no me gusta tanto, está basado en la misma tecnología.

Por otra parte, si tienes una tienda, seguro que eres cliente de mayoristas como GTI, Ingram Micro, etc. Ellos te pueden proporcionar el producto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, con Ingram Micro si que trabajo algo. Echare un vistazo el lunes en su web o llamaré a algún comercial.

Ghost si que lo conozco, pero lo que ando buscando es algo que me permita restaurar una imagen en un equipo con diferente hardware.

Veo todos los días PCs que ya no dan más de si y piden a gritos una actualización o cambio a otra máquina. Pero la excusa que me ponen siempre es la misma, los datos, los programas que ya tienen, tener que volver a instalar todo otra vez, ¿no se perderan mis datos?... etc.

En fin, ya lo probaré y te diré que tal.

Muchas gracias de nuevo.

Miguel

Josep Ros dijo...

Efectivamente Miguel,

Ghost no soporta P2P. Yo he probado en muchas ocasiones la opción Restore Anywhere Option de BESR 7 y es genial, tanto en clientes, donde no trabajo tanto, como en servidores, donde es super eficaz. Básicamente lo que tienes que hacer es:

1. Instalas BESR en el equipo origen.
2. Licencias BESR.
3. Haces la imagen, al estar licenciado el programa, la imagen 'lleva' el RAO incluido. Esto es muy importante. Si haces la imagen sin haber activado el producto, en el resumen previo a la realización de la imagen, te indica que RAO está activado, pero es mentira podrida, como la palabra de un político. Observa esto bien.
4. En el equipo nuevo levantas la máquina desde el CD de BESR.
5. Restauras una imagen, y en la pantalla de opciones marcas la última (Restauración con Anywhere Option). Es importante también que marques que la partición es activa, porque sino no arranca. Si necesita algún controlador de disco, el propio BESR te lo pido (sólo pasa en contadas ocasiones).
6. Se levanta el equipo tras el planchado. Es importante que te pongas una película de esas que duran mucho tipo el Sr. de los Anillos, Guerra y Paz o un discurso de Fidel Castro para no desesperarte en el primer arranque del nuevo equipo. Déjale estar y olvídate de él. Atiende a unos cuantos usuarios de tu tienda, mira un partido del Rafa Nadal, etc.
7. Cuando finaliza el primer reinicio accedes al equipo (mejor como administrador) y miras en mi pc, administrar, en el administrador de dispositivos, todos los elementos que faltan por configurar el driver. Se lo enchufas y fiesta.

Probablemente te pedirá de volver a activar el producto, esto es normal porque detecta un hardware distinto. Si el Windows es original pues llamas a Microsoft y ya está. Si es ilegal, aprovechas para venderle al cliente una nueva licencia ;-)

Saludos

Josep

jenio dijo...

Siento molestar, en symantec no he encontrado cual es la uiltima version en español, ya esta la 9 y la 12 pero creo que solo en ingles, ¿sabeis cual es la ultima en español?
gracias

Josep Ros dijo...

No molestas Jenio, en absoluto.

La última versión es la 8 y creo que en inglés no está disponible la 9. No te confundas con el BEWS que va por la 12.

Tienes en mi blog hace poco una entrada de la versión 8, concreamente aquí:
http://josepros.blogspot.com/2008/04/symantec-backup-exec-system-recovery-80.html

Saludos

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]