© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

VMware ESX 3.0.1 en un PowerEdge 1900


Estos días, paralelamente al proceso de certificación que os comenté, estoy preparando mi flamante PowerEdge 1900 para la instalación del VI 3.

Tengo que comentar que, paralelamente a mi incipiente alérgia primaveral, me está castigando fuertemente el tremendo ruido que meten los 6 ventiladores del servidor. Por supuesto que pedí a Dell explícitamente un Servidor Silencioso, pero decidme qué gracia tendría la vida si me hubiesen escuchado y, en lugar de ponerme ventiladores muy ruidosos, me hubiesen atendido y premiado con 6 maravillosos ventiladores silenciosos... qué aburrimiento. Mejor tener que buscar, como un burro, por Internet ventiladores que no hagan ruido, porque claro, ya os podéis imaginar la cara que me van a poner en las tiendas locales de informática si aparezco con un ventilador diciendo que hace ruido y que quiero otro que no haga... Misión imposible.

Tras una primera instalación a lo mecagoendios en la que me he cargado las particiones de servicio que pudieran existir (por supuesto sin hacer imágen previa ni nada...) he visto la plena compatibilidad del ESX con mi sistema, lo que me ha tranquilizado. Sólo hay una pequeña pega y es que la CPU no soporta Hyperthreading. Más se perdió en la guerra de Cuba.
Ahora estoy mirando la posibilidad de instalar el sistema a partir del CD de Dell OpenManage. Claro está que todo viene perfectamente indicado para Windows, pero no hay compatibilidad alguna con VMware ESX. Aprovechando que una parte del ESX está basada en Red Hat y que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a cometer la imprudencia temeraria de probar la instalación del ESX sobre OpenManage. Vale, vale, ya sé que hace risa, pero uno es así de castaña, no se puede hacer más.
Ya os cuento la ostia que me voy a pegar que será importante.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que hace bastante tiempo de esta entrada, pero por si cuela:
que tal te fue con los ventiladores? tengo un pe1900 y si que castiga el condenado.

Gracias. Muy buen contenido el de tu blog.
Felicidades.
Juanjo.

Josep Ros dijo...

Gracias Juanjo por el comentario del blog.

Pues lo sigo sufriendo y no en silencio precisamente. Tengo claro que no compraré jamás ningún servidor más de Dell. Además de ruidosos son de una calidad bastante mediocre.

Donde esté HP...

Anónimo dijo...

ok, gracias por tu tiempo.
Un saludo!
Juanjo

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]