© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Instalar VMware ESX 3.0.1 en un PowerEdge 1900 (2)

Bueno, pues no era tan descabellado el asunto.

Efectivamente el procedimiento no era el correcto, como ya se preveía. Si se introduce el CD del DELL OpenManage y se escoge una versión de Linux Red Hat, en el momento en que llega al punto en que pide el CD se acabó el asunto, porque no detecta al VMware ESX como un Red Hat. Hasta ahí lo previsible. Entonces me puse en serio a buscar cositas por mi amigo y colaborador el Google y me llevó a una fuente de documentación muy guapa para los que nos pegamos con Dell y con VMware:

http://www.dell.com/vmware

Ahí he visto, entre otras lindezas, que mi sistema 1900 no es compatible con el ESX (o no está soportado por Dell). Bien, anécdotas a parte, en el documento Deployment Guide de VMware Infrastructure 3.0.1 for Dell PowerEdge Systems hay algunos detalles muy interesantes:

1. Hay que habilitar en la BIOS la tecnología VT. Esto permite ejecutar VM de 64 bits.
2. Hay que desactivar Disable Demand Based Power Management. Eso si se puede, porque en mi caso esta opción viene deshabilitada y no se puede tocar.
3. Hay que habilitar el bus USB como USB on with BIOS support.

Luego se instala el ESX por el procedimiento tradicional, sin más preámbulos. Lo único que hay que tener en cuenta es que Dell recomienda una repartición manual y no la automática que recomienda VMware (joer, aquí cada uno dice una cosa y luego reclama al Maestro Armero...).

Concretamente en la página 15 de ese manual se recomienda que la partición / tenga 10GB en lugar de los 2GB que recomienda Vmware.

Al final de este manual se indica que procedamos a instalar el OpenManage conforme a las instrucciones del manual correspondiente que se encuentra en la URL indicada...

En eso me puse a continuación y el manual se llama installing Dell OpenManage Software in a VMware ESX Server Software Environment. Mis instrucciones concretas están en la página 8 del susodicho manual: el apartado 5.3. Installing OpenManage 5.x on ESX 3.0.x. Hay que decir que el OpenManage que viene con mi PowerEdge es el 5.1.

Bueno, aquí viene mi agujero negro de conocimientos de Linux. Hay que joderse para no caerse.

Las instrucciones están muy claras:

Montar el CD con

mount /dev/cdrom /mnt/cdrom

Cambiar a la carpeta donde está el turrón:

cd /mnt/cdrom/srvadmin/linux/supportscripts

Hasta ahí todo muy guapo. Hago un dir y veo las carpetas y archivos que tienen que existir. En el punto 4 la jodimos. Me quedo encallado. Indica que hay que instalar OpenIPMI ejecutando el comando:

srvadmin-openipmi.sh install-force

Fin de la película. Dice que va-ser-que-no y no hay puñetera manera de continuar. no reconoce el comando install-force...

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]