© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Alargar la activación de Windows Vista o las pilas Duracell

En los cursos que voy impartiendo por toda España de Windows Vista se me pregunta, siempre, por dos cuestiones:

1. Esos mails que dicen que no se pueden crear ni reproducir Mp3... Ya lo comenté en otra entrada de este blog.

2. Cómo se alarga el período de activación de Windows Vista. De esto os hablo aquí.

Siempre que se me formulan preguntas del tipo ¿qué hacer para que XP pueda compartir más de 10 conexiones simultáneas? mi respuesta es: pues fácil, comprar un Windows Server 2003... :-) A continuación indico que el tema de craquear y piratear, dejando de lado temas morales, no nos conduce más que a una espiral de problemas y de arenas movedizas que es lo único que nos falta en nuestra profesión. Un ejemplo que siempre comento es que recomiendo utilizar 7-ZIP que es de libre distribución y no caduca y está en castellano a piratear vilmente el Winrar, que nos puede llevar un regalito en forma de virus, espía, etc.

Bueno, lo que comento aquí no es ilegal, simplemente es una derivación de la política renovada de Microsoft respecto al tema del licenciamiento. Sabéis que ahora no es necesario poner un número de serie al instalar Windows Vista. Se puede poner más tarde. También se puede cambiar, si nos hemos equivocado.

Por si fuera poco tenemos la ejecución en funcionalidad reducida y la posibilidad de estirar el período de caducidad de la demo de Vista hasta un total de 120 días, en bloques de 30. Esto está comentado en el artículo que os indico más abajo (en inglés) y, efectivamente, está documentado por Microsoft, por lo que es perfectamente legal. Hay que decir que son ganas de ir estirando el asunto. Yo preferiría tener Vista instalado en un VMware Server, por ejemplo. Hacer una snapshot y volver a ella cada vez que necesite seguir probando el producto. De este modo podría utilizar el Vista durante 120 años, en lugar de 120 días ;-)

Los parámetros que hay que utilizar vienen documentados si, como administrador (os recomiendo que lo hagáis en modo elevación) tecleáis en vuestro cmd:

SLMGR /?

Obtendréis este bonito cuadro de diálogo que os podéis estudiar en vuestros muchos momentos de relax, en casa del cliente, sin nada que hacer... ;-)




Por otra parte, si queréis alargar durante 30 días más el período de prueba, debéis escribir (en mayúsculas o minúsculas, esto es Windows):

SLMGR -REARM

Finalmente, reiniciáis vuestro equipo, escribís:

SLMGR -DLI

y voilà:



Nostamal...

Artículo original de Brian Livingston: Use Vista without activation for 120 days.
http://windowssecrets.com/comp/070215/#story1

Artículo de The Inquirer: Podrás reinstalar Windows Vista tantas veces como quieras :-)
http://es.theinquirer.net/2006/11/03/podras_reinstalar_windows_vist.html

Detener el período de activación de Windows Vista :-( feo feo...
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=5470

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]