© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

VMware Server ESX

Hace un par de semanas asistí como alumno a un curso de certificación de VMware Server ESX. Más concretamente es una formación sobre todo el Virtual Infrastructure 3.0 que es el conjunto de herramientas de máximo nivel de VMware. Como sabéis este fabricante está especializado en tecnologías de virtualización y tiene diferente niveles de productos.

Pues bien, para las empresas que requieren de una solución de máximo nivel, aunque sea ciertamente costosa, se propone este conjunto de programas que generan un escenario de trabajo de gran robustez y también de una cierta complejidad.

En estos momentos estoy preparándome el examen VCP-310 para poder ser VMware Enterprise Partner y así poder revender el producto, implementarlo y dar formación oficial del mismo. En los próximos días iré comentado algunas cosillas sobre este examen y sobre el VI.

La experiencia de asistir como alumno a un curso, tras algunos años de no hacer ni un sólo curso que no fuese impartido por mí, fueron como unas vacaciones (caras de narices, eso sí). Sucede cuando eres profesor y vas a un curso como alumno, que te vienen todas las manías y deformaciones profesionales. También se experimenta el corte de hacer una pregunta y ese rato de dudar... la hago o no la hago...

La verdad es que el material preparado por VMware para este curso me decepcionó. Acostumbrado como estoy a leer abundante documentación de este fabricante, toda ella de una gran calidad, esperaba que los manuales tuviesen información mucho más relevante y profunda. Por lo que comenté con algunos compañeros la decepción fue bastante generalizada.

Pero ahora no vale quejarse. Hay que hincar los codos y al turrón!! Os iré contando...

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]