© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Try Again

Estos meses de intenso trabajo he ido acompañado de buena música. He recuperado algunas cosillas muy antiguas y he disfrutado de lo lindo entre instalación e instalación.

Una de las perlas se llama Try Again y es una de las primeras canciones de Supertramp. Los primeros Supertramp no tienen nada que ver con los conocidos, pero la esencia es la misma, claro está. En esos primeros discos había tiempo y se podía investigar. Se podía empezar y acabar una canción treinta veces antes de que finalizase realmente. Había tiempo para introducir segundos de silencio, experimentar y hacer piezas mágicas.

Este tema es bastante complicado de describir, mezcla de influencias de rock y jazz, la potente guitarra y dulce voz de Roger Hodgson (para mí el genio de Supertramp, sin duda) investigan una y otra vez en una melodía casi imposible de trazar.

En el minuto 9 y después de haber finalizado el tema por enésima vez, resurge la melodía desde el silencio. Una guitarra que intenta balbucear algo... una flauta perdida... una batería que no acaba de encontrar el ritmo... dudas... y al llegar al minuto 10 se produce la mágia... un teclado que empieza a marcar la melodía, un bajo que la acompaña y una batería que empieza a martillear cada vez con más fuerza, hasta dejar mis neuronas en el deplorable estado en el que se encuentran...

Finalmente, ya en el minuto 11, la guitarra de Roger, como un estallido, le acompaña en su profundo lamento como colofón a un temazo de los que ya no se hacen...

"Try again" she replied to some story I told
"Try again" yes I will if I can
All I need is somebody to hold

Amén...

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]