© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

P2V, V2P, V2V, P2P, Vmware Importer, LiveState Recovery, Restore Anywhere Option o como el mundo es simple dentro de su complejidad.

A los que tenemos la desgracia de no ganarnos la vida plantando tomates, mimándolos y vendiéndolos en entrañables mercadillos y nos toca pelearnos con los ordenadores, hay una serie de herramientas que nos hacen la vida más fácil.

Tener diferentes servidores que proteger es una tarea compleja y que se debe realizar desde un ponderado esfuerzo entre economía y sentido común. Si un servidor viejo se muere, probablemente tengamos que reinstalar el sistema operativo en otro equipo nuevo, porque la imagen no prosperará en el nuevo entorno.

Pero esto ya es historia. Ahora con Symantec LiveState Recovery y su opción Restore Anywhere Option es juego de niños. Cogemos el servidor, instalamos LSR y su RAO y a vivir. Que el servidor se escacharra, pues nada, ponemos otro, planchamos la imagen, le ponemos los drivers que el sistema operativo nos pedirá al arrancar y a vivir que son 2 días.

Si, por el contrario, lo que queremos es virtualizar un servidor, pues chupao: instalamos el LSR en el servidor con el RAO y le hacemos una imagen a todo el servidor: sistema y datos. Luego, en otro equipo, instalamos VMware Importer 2.0 y transformamos la imagen de LSR en una máquina virtual: tan fácil como hacer siguiente, siguiente, siguiente y fin. Además este producto es gratuito, al contrario que su hermano mayor el VMware P2V Assistant. Claro que este tiene soporte y aquél, por ser gratuito, no.

Siguiendo esta sencilla estrategia podemos traspasar la configuración de un equipo de un hardware a otro, sin preocuparnos de la compatibilidad. También podemos virtualizar equipos físicos y 'fisicalizar' equipos virtuales.

Para postres el VMware Importer permite migrar máquinas virtuales creadas en Virtual PC o Virtual Server de Microsoft.

¿Qué más quieres matarile?

2 comentarios:

leoalassia@gmail.com dijo...

no se como pasar de una maquina virtual a una unidad fisica, con que programa lo puedo hacer?

Josep dijo...

Puedes utilizar el Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 con Restore Anywhere o el Acronis True Image con el Acronis Universal Restore.

Saludos,

Josep

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]