© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

WinDirStat

En realidad se supone que me dedico al tema de la informática o como se le quiera llamar... Hay una utilidad que he descubierto no hace mucho y que me parece particularmente útil. En muchas ocasiones me ha sucedido querer hacer limpieza del disco duro. También de otras cosas como de esos amigos que no se sabe muy bien para qué los tiene uno o de trastos... Cada vez que me cambio de casa lleno 2 o 3 contenedores. Eso de tener cosas por ahí no me va... Pero bueno, al turrón!! No nos desviemos del asunto. Cuando quieres hacer limpieza del disco duro puedes pasarte un montón de tiempo buscando archivos, carpetas y subcarpetas y no hay manera de conseguir hacer espacio de verdad. Puede suceder que borres centenares de archivos que, por su diminuto tamaño, no nos conduce a ningún lugar.














Hace poco descubrí la LoopList en la Web de Ubuntu. Probé algunas utilidades como 7-ZIP (maravilloso sustituto de libre distribución de WinZip o WinRAR), Mozzilla, etc. Entre otras cosillas descubrí WinDirStat. !Qué maravilla de utilidad!

Cuando la ejecutamos (está en castellano) nos pide qué queremos representar: varias unidades, una sola unidad o una carpeta (eso está muy bien).












Luego aparecen unos comecocos que van recuperando la información del estado del disco, listando por carpeta su tamaño, número de archivos, número de carpetas... Bien eso está genial, pero lo mejor aún queda por ver. Se nos representa de forma gráfica el disco duro. Al principio te preguntas ¿pero esto qué demonios es?. Finalmente acabas comprendiendo que es una estructura totalmente lógica que representa el uso de disco por cada archivo, en función de su tamaño.

Si seleccionamos cualquier archivo (o sea cualquier cuadrado) nos indica dónde está el archivo, su ruta completa y nos da las típicas opciones como copiar, cortar, eliminar (a la papelera) y eliminar (sin papelera, a lo MECAGOENDIOS). Eso está muy bien. En un momento liberas gran cantidad de disco duro sin un esfuerzo excesivo.

Si investigamos un poco más veremos que si seleccionamos una carpeta se marcan todos los cuadrados que la representan, etc. Imprescindible.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]