© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Las Morcillas de Cebolla y la conducción en Melilla

El último día en Melilla (ya hace días) fue particularmente agradable. El viernes por la noche quedé con mi amigo Miguel Ángel Galindo. Acababa de pasar un gripazo tremendo (él) y no había podido venir a verme ningún día. Sin embargo el viernes sí que pudo acercarse por el hotel y quedamos para ir a tomar unas cañitas. Esa gran tradición del sur de Europa que debería estar como una máxima de obligado cumplimiento en cualquier Constitución que se precie: el tapeo y las cañitas. Como a mí me sienta mal tomar muchas cervezas siempre me pido claras. Hay que aclarar si una clara la quieres de limón o de gaseosa porque a la que te descuidas te la dan transparente (gaseosa...). Fuímos de bar en bar, pasando por el rincón de Sisí (of course) que es del hermano de mi buen amigo Jorge. Acabamos en un lugar del casco antiguo en el que nos pusieron una buena ristra de pinchos de morcillas. Las morcillas deben ser de cebolla. He probado las arroz, cuando fuí al Valle de la Tobalina en Burgos. Esto es como los colores, cuestión de gusto. Deben ser, con toda seguridad, demasiados veranos de mi infancia en la huerta mediterránea al calor de los mejores embutidos del mundo. Una morcilla de cebolla tiene un sabor inimitable y debería considerarse como monumento nacional. De hecho en el famoso Estatut debería indicarse la obligatoriedad de incluir, en algún menú diario de esos bares cutre-salchicheros que abundan tanto en nuestra geografía nacional, los pinchos de morcilla de cebolla. Seguramente con comidas de este tipo tan políticamente incorrectas, tan fuera de la bonita-moda-moderada-de-lo-light-lolái, percibiríamos con mayor nitidez dónde está la felicidad y sus momentos a perseguir y dónde la parte más miserable de la esencia humana. Volviendo de regreso al hotel, tras un paso sin éxito por la zona de copeo del puerto (llovía y el ambiente era inexistente) Miguel Ángel se saltó la entrada al hotel, pero me dijo:

Tranquilo que doy la vuelta

La vuelta consistió en ir a un kilómetro más o menos de distancia del hotel y regresar. Las distancias en Melilla son tan breves que para ir a cualquier sitio te pegan una vuelta increible. Además está eso de aparcar a lo melillense que consiste en aparcar justo delante del lugar donde vas. Si aparcas 5 metros o 3 metros de la puerta a la que tienes que entrar, entonces se considera un pequeño fracaso.
Al día siguiente y hasta que no salió el avión estuve paseando por el paseo marítimo de Melilla. Hacía un día magnífico y pude saborear unas pocas horas de tranquilidad antes de empezar la paliza de viaje de regreso a casa: avión a Málaga, espera hasta coger el avión a Barcelona, taxi hasta el tren y otra horita hasta Torredembarra... una pequeña odisea.

El paseo de Melilla es muy agradable. Tiene unos 3,5 km aproximadamente hasta que llegas al extremo final. Cuando lo has hecho unas cuantas veces seguramente tienes un poco la sensación de estar encerrado, pero mejor no pensar en ello.

Me encontré a una de las alumnas que tuve en un curso y me dijo que la próxima vez que volviese iríamos un fin de semana a hacer excursiones por el Gurugú. Acepté encantado. Me gustan los paseos por la naturaleza, me ayudan a limpiar mi cerebro de tanto Bit.

1 comentario:

JJ Fórmula dijo...

Fíjate !!!

Mensaje del Melillero Catalán para el Catalán con ramalazo Melillense.

Algunas veces se me olvida lo increible y bueno que significa para mi estar aquí en Barna. Por muchas cosas.

Laboralmente es más duro que estar en Melilla, por diferentes causas. Aquí hay mucha gente preparada. Mucha. Con inquietudes y ganas de progresar. Además de todo el mundo, que se dice pronto.
Pero hay buenos, malos, psicópatas, capullos, ineptos y en general de todo. Como en todos sitios, y además de todo el mundo, también. Así que, tampoco hay que tener miedo, sólo "echarle huevos", como se dice en el idioma castizo.

En fin, voy a ver si se me ocurre algún disparate para mi blog.

Besitos para usted, señor Ros. Buen amigo y compañero.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]